Objetivo:
Estudiar
la relación entre la velocidad mínima para que un artefacto sea satélite
a baja altura de la Tierra y la velocidad necesaria para que se escape..
Método:l
El profesor nombra a un alumno introductor oficial de datos. Se le pide que asigne al
satélite la menor altura posible, que haga visible la órbita y que
pulse el botón de arranque .
Tras
comprobar la colisión y pulsar inicio se repite la experiencia con
valores de velocidad sugeridos por los demás alumnos. El objetivo será
encontrar una órbita aproximadamente circular. Cuando se consiga, otro
alumno anotará en la pizarra el valor obtenido. Después
cambiaremos de nuevo la velocidad, con el propósito de encontrar la
velocidad mínima de escape (el programa nos informa cuando el satélite
se pierde). NOTA: Para este propósito es útil elevar la velocidad de la
simulación (control Rp) para no tener que esperar demasiado.
Por último se compararán los dos valores obtenidos y se encargará a los
alumnos que busquen la explicación teórica que justifica la relación
entre ellos.
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