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► Creación de wikis con Wikispaces

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¿Cómo dar de alta a mis alumnos/as?

El proceso de dar de alta al alumnado para que tengan permisos de edición en la wiki conlleva dos fases: que los alumnos se registren y después que los invitemos a nuestra wiki. Si lo hacemos de forma ordenada en una hora de clase podremos hacer el proceso completo.

Registro del alumnado en wikispaces

El registro del alumnado en wikispaces será igual que el que seguimos al principio del tutorial, es decir, desde la página de http://www.wikispaces.com, los alumnos introducirán un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico por si olvidarán la contraseña. Es importante que anoten el usuario y la contraseña para evitar futuros olvidos.


Una vez que pulsen en "Comience" no será necesario que en la siguiente pantalla creen una wiki, ellos sólo se registrarán para poder participar en la que hemos creado nosotros.


Invitación para participar en la wiki

La invitación la haremos desde nuestra wiki, pulsaremos en "Administrar wiki" y dentro de este apartado en "Personas" y "Miembros".


En la parte de abajo de esta nueva pantalla encontraremos la ventana "Invitar a un nuevo miembro". Lo más fácil es que los alumnos se dirijan a nuestra mesa, tecleen en dicha ventana su nombre de usuario y pulsemos "Invitar"


Una vez hecho esto, los alumnos volverán a la mesa y teclearán en su navegador la dirección de nuestra wiki, en la parte superior de la ventana les aparecerá un mensaje diciendo que han sido invitados a formar parte de esa wiki. Deberán de pulsar en "Haga clic para aceptar" y el proceso habrá terminado.


 

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