EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.

I.E.S. "Guadalentín". Pozo Alcón. Jaén.
 

EXAMEN DE DISTRIBUCIONES UNIDIMENSIONALES.


     

            Se ha realizado una prueba a los 40 alumnos y alumnas de un grupo A y se han obtenido los siguientes resultados:

 

xi [0,10) [10,20) [20,30) [30,40) [40,50) [50,60) [60,70]
fi 1 3 7 8 9 7 5

  

1.         Histograma de frecuencias.

  

2.         Media aritmética. Significado.

  

3.         Mediana. Significado.

  

4.         Moda. Significado.

  

5.         Varianza y desviación típica.

  

6.         Porcentaje de datos en el intervalo (media - desviación, media + desviación).

 

7.        Si realizamos los datos con las cuarenta puntuaciones sin agruparlas en intervalos obtenemos que la media es  40.725, la mediana 40 y la moda 37. Explicar la diferencia de los parámetros.

  

            Se ha realizado la misma prueba a otros dos grupos B y C del mismo nivel y se han obtenido los siguientes resultados:

                                B:    media: 41        desviación típica: 15.8

                                C:    media: 40        desviación típica: 15.3

                        

8.         ¿Qué curso es más homogéneo? ¿En qué curso los resultados han sido más dispersos? Razonar la respuesta.

  

9.         La mayor puntuación de la prueba ha sido de 68 puntos, obtenida por tres alumnos, uno de cada grupo.¿Cuál destacará más en su clase? Razonar la respuesta.

 

10.        Otros cuatro grupos que realizaron la misma prueba  obtuvieron:

                    G1: media: 45   desviación típica: 18             G2: media: 38   desviación típica: 10

                    G1: media: 38   desviación típica: 18             G1: media: 45   desviación típica: 10

            Identificar cada grupo con su gráfica.          

 


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Luis Barrios Calmaestra

 © Ministerio de Educación , Política Social y Deporte. Año 2005