Taller de Matemáticas

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Un sobre convencional

Un sobre rectangular poco común

Un sobre con forma de paralelogramo

Revisemos la geometría del sobre rectangular

 Las matemáticas que hay en un sobre

INTRODUCCIÓN

Un sobre es un objeto de uso muy habitual en la vida práctica. Todos hemos tenido en nuestras manos un sobre que nos permite guardar algún documento o carta y por ello resultará muy familiar al estudiante.

Pero aparte su utilidad práctica es interesante observar que es un objeto matemático; tiene una geometría que interesa en primer lugar al que tiene que construirlo y en segundo lugar es un motivo para que el estudiante pueda repasar conceptos tan interesantes como el de simetría axial y semejanza

Espero que paséis un rato divertido manipulando sobres y descubriendo las matemática que hay en "su interior".

OBJETIVOS
  • Descubrir la forma que adquiere un sobre rectangular convencional cuando se despliega.

  • Descubrir otras posibilidades de los sobres rectangulares.

  • Descubrir los sobres no rectangulares.

  • Dibujar el desarrollo de un sobre y construirlo materialmente  partir de los datos de la forma final deseada. 

  • Revisar la geometría del sobre rectangular.

  Ángel Cabezudo Bueno
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.