1.-Concepto y término general |
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1.1.-Marta ha decidido aprovechar su mes de vacaciones para recorrer andando el Camino de Santiago, pero no está "en forma" por lo que decide entrenarse: el primer día camina 3 Km y cada semana aumenta su recorrido diario en 2 Km . Teniendo en cuenta que quiere recorrer 25 Km diarios, ¿cuántas semanas de entrenamiento necesita?. Al cabo de 10 semanas, ¿cuántos Km diarios será capaz de recorrer?
1.2.- Completa en tu cuaderno las siguientes igualdades con los términos de una progresión aritmética: a2= a1+ d ; a3=a2+ d=a1+ 2d ; a4=a3+d=a1+2d+d=a1+3d ; a5= ..................; a6=................. ; an= ?
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Fijando los valores de los parámetros a1 y d, en esta escena (mediante las flechas azul y roja) fijas las características de una progresión aritmética determinada, y podrás obtener todos los términos de la sucesión que quieras al variar el parámetro n. Escribe en tu cuaderno: 1.3.- Las respuestas a las preguntas de la actividad 1.1 utilizando esta escena. 1.4.-Los diez primeros términos y los términos a33, a44 y a99 de una progresión aritmética en la que: A) a1=28, d=5 B) a1= 230, d=-2 1.5.- Al menos seis términos de tres progresiones aritméticas con las características que tu quieras procurando condiciones distintas (a1 y d pueden ser positivos o negativos).
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2. Representación cartesiana |
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La representación cartesiana de una progresión aritmética es una línea recta: Aplicación entre el conjunto N, de los números naturales y el conjunto R de los números reales. |
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3. Interpolación de medios diferenciales |
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En la huerta de mi abuelo hay dos perales situados, en línea recta a 20 m y a 200 m de la casa y ahora quiere plantar cinco cerezos situados entre los ciruelos y en línea con ellos, ¿a qué distancia de la casa debe plantar cada uno si quiere que la distancia entre dos árboles sucesivos sea constante?
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Mediante esta escena puedes hallar la diferencia correspondiente a la progresión que se forma al interpolar m medios diferenciales entre a1 y an. Mediante las flechas puedes asignar nuevos valores a a1, an y m cambiando así las condiciones del problema. 3.1.- Utilizando esta escena, interpola 25 medios diferenciales entre 21 y 99; anota en tu cuaderno la progresión que se forma. 3.2.-¿Cuántos elementos tengo que interpolar entre 2 y 15 para que se forme una progresión con d= 1.63? Escribe dicha progresión en tu cuaderno
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Mª Antonia Costas Rojo |
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