LA MEDIDA
Magnitud y cantidad
Álgebra
 

Medir

Vamos a estudiar la siguiente situación

    Dos amigas están hablando por teléfono:

     Isabel- Me gustan mucho las pulseras que haces con cuero. Quiero aprender a hacerlas. Voy a comprar cordón de cuero y necesito saber cuánto cuero usas en cada pulsera.

    Ana- Ahora te lo digo. Voy a poner mi palma sobre uno de los cordones y te diré cuántas palmas me caben en el cordón. No será exacto porque tu y yo no tenemos las manos iguales pero no importa porque los cordones que preparo son siempre  mayores de lo que necesito. 

   Después de unos instantes:

    Ana- Ya lo tengo, basta con cuatro palmas.

Ejercicio 3:

Observa la siguiente escena. Representa lo que hace Isabel después de hablar con Ana. Di en cada caso si Isabel  hace lo correcto o no. Explica por qué.

Como ves es muy importante saber medir. Evitamos errores utilizando un instrumento de medida.

Ejercicio complementario:

Construye una cinta métrica con un cordón en el que marcarás tu palma varias veces. Así podrás medir longitudes en palmas.

.

       
       
  Autora: MĒ Paz Vidal Paz
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2006