|
LA MEDIDA Magnitud y cantidad | ||||||||||
INTRODUCCIÓN | |||||||||||
La idea principal de esta unidad didáctica es el estudio de los conceptos de magnitud, cantidad de una magnitud y medida de una cantidad de una magnitud. Los libros de texto tratan el tema de la medida basándose en el sistema métrico decimal, sin un estudio previo de los conceptos de magnitud, cantidad de magnitud y medida de ésta. Faltan ejercicios que inicien al alumnado en el manejo de los instrumentos de medida. Teniendo en cuenta que la medida ha influido directamente en el origen de los números y de la geometría (véase la agrimensura en el antiguo Egipto) es interesante dedicar algunas horas al estudio de la medida. ¿Por qué es importante el estudio de la medida? ¿Cuántas baldosas necesitas para enlosar el suelo de tu cocina? ¿Cuántas pulgadas tiene la pantalla del televisor? ¿Con cuántos píxeles por pulgada trabaja tu cámara digital?
| |||||||||||
OBJETIVOS | |||||||||||
|
Autora: Mª Paz Vidal Paz |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2006 | ||