Análisis

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

1.- En busca de la grÓfica perdida

2.-De los datos a la gráfica y viceversa

3.-┐Qué nos dicen las gráficas?

4.-Adaptando gráficas

5.-Comparando gráficas

6.- Actividades complementarias

TABLAS Y EXPRESIONES ALGEBRAICAS 
INTRODUCCIÓN

Esta unidad didáctica, pensada para alumnado de 3║ de ESO, pretende afianzar la capacidad de relacionar expresiones algebraicas y datos, generalmente presentados en forma de tablas, así como relacionar tablas de datos con gráficas e introducir las características básicas de una gráfica. Por otra parte también se presentan actividades en las que se deben comparar dos gráficas y poder realizar su interpretación de la forma más completa posible. Así mismo los datos que se ofrezcan siempre partirán de situaciones lo más cercanas a la realidad que sea posible..

OBJETIVOS
  • Dada una tabla de datos asociarla a una gráfica y viceversa.
  • Asociar tablas de datos y gráficas a expresiones algebraicas.
  • Reconocer y describir las principales características de una gráfica dada.
  • Comparar dos gráficas dadas.
  • A partir de una gráfica que represente una situación de la realidad obtener el máximo de información sobre ella y expresarla verbalmente de forma adecuada.

  Josep M¬ Navarro Canut
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 (actualizada en 2011)
 
 

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