Razones trigonométricas de 

ángulos mayores de 90

Introducción

4 ESO - 1 Bachillerato

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Manejo de las escenas

Conceptos

Ángulos mayores de 90

Ejercicios

Una vez que conoces las definiciones y la relaciones elementales entre las razones trigonométricas y, aunque las calculadoras nos resuelven el problema de cálculo de cualquier ángulo, es conveniente que sepas como se relacionan las razones de los distintos ángulos. 

Para ello en ésta unidad, y creo que de una forma no memorística, simplemente comparando longitudes y teniendo claro los signos en los cuatro cuadrantes, podrás relacionar cualquier ángulo mayor de 90 con otro agudo.

Objetivos
  • Poder calcular las razones trigonométricas de ángulos mayores de 90 a partir de la comparación con ángulos menores de 90.
  • Aunque en los libros de texto tienes las fórmulas para estas relaciones y sabemos que te gusta más memorizar que pensar, haz un esfuerzo y razona, no memorices.
  • En la tercera página, de ejercicios, podrás ver si has alcanzado los objetivos anteriores; aparte de los ejemplos propuestos, podrás proponer cualquier ángulo.

 

 

 

Manejo de las escenas

En cada escena va una pequeña explicación del manejo de la misma. 

Al final de cada escena encontrarás tres símbolos que, aunque creo que son claros, te explico:

  indica volver a la cabecera de la página. 

   esto nos indica el paso a la siguiente escena, dentro de la misma página.

  al igual que la anterior nos indica volver a la escena anterior. 

creo que queda claro que el objetivo es pasar a la siguiente página.

  igual a la página anterior.

Escena Objetivos

Página siguiente - Conceptos

 
  José Ricardo Lorente Soto
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2002