APLICACION MECANICA MECANISMO BIELA-MANIVELA |
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6. MECANISMO BIELA-MANIVELA | |||||||||||||
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6.1. MOTOR MONOCILÍNDRICO | |||||||||||||
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Desplaza el punto P y veras como funciona el
mecanismo. 1. Varia el radio del pistón y comprueba como varia el volumen unitario y la Relación de Compresión, ¿cómo es la variación? 2. Varia la medida de la manivela, ¿qué sucede? 3. ¿Cuál es la relación de compresión en un motor que tiene una cilindrada unitaria de 577 cm3 y un volumen de la cámara de combustión de 61 cm3? 4. Comprueba los valores de la temperatura y presión final.
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6.2. COTAS DE REGLAJE EN LA DISTRIBUCIÓN | |||||||||||||
Los adelantos y retrasos en el
cierre de las válvulas, de admisión y compresión , se conoce como cotas de reglaje en
la distribución:
Estas cotas de reglaje en la distribución suelen estar comprendidas dentro de los valores indicados en la tabla: |
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Si desplazas el punto P, observaras que el valor de Q varia
indicándonos la posición del pistón. Si haces coincidir los puntos de las cotas de
reglaje con P, puedes saber la posición en función de las
cotas. 5. Varia las diversas cotas y comprueba como influyen. ¿Qué influencia tiene el variar la manivela o la biela? |
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Francisco Lajas González | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | |