Bloque: Álgebra

ÍNDICE

Introducción

Objetivos

Ecuaciones de segundo grado

Sistemas de ecuaciones de 1 y 2 grado 

Ecuaciones de grado superior

Ecuaciones Irracionales

Inecuaciones

ECUACIONES SISTEMAS E INECUACIONES
INTRODUCCIÓN

La resolución de ecuaciones, sistemas de ecuaciones e inecuaciones pertenece a la parte de las Matemáticas llamada Álgebra. Estas ecuaciones surgen del quehacer cotidiano de la actividad científica en uno de sus principales cometidos: la resolución de problemas.

Los procedimientos de resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones ocuparon durante muchos años y en diferentes épocas de la historia de la Matemática a numerosos matemáticos.

En esta unidad se describen las ecuaciones de grado 2 o superior, los sistemas de grado 1 o 2, las ecuaciones irracionales y las inecuaciones así como sus métodos de resolución. Estas últimas aparecen en el contexto de la vida cotidiana para comparar ofertas, presupuestos, etc.

OBJETIVOS
  • Resolver ecuaciones de segundo grado o degrado superior
  • Identificar, plantear y resolver problemas de ecuaciones de segundo grado o de grado superior y especificar las soluciones.

  • Identificar, plantear y resolver problemas de sistemas de ecuaciones de primer y segundo grado y especificar las soluciones.

  • Resolver inecuaciones y sistemas de inecuaciones. Interpretar gráficamente las soluciones y expresar las soluciones en forma de intervalo.
  Leoncio Santos Cuervo
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.