TABLAS Y EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Esta unidad didáctica, pensada para alumnado de 3º de ESO, pretende afianzar la capacidad de relaciónar expresiones algebraicas y datos dados, generalmente presentados en forma de tablas, así como relacionar tablas de datos con gráficas dadas e introducir las características básicas de una gráfica. Por otra parte también se presentan actividades en las que se deben comparar dos gráficas y poder realizar su interpretación de la forma más completa posible. Así mismo los datos que se ofrezcan siempre partirán de situaciones lo más cercanas a la realidad que sea posible.
1.- EN BUSCA DE LA GRÁFICA PERDIDA:
1.1.- Primera aproximación.
1.2.- Más búsquedas.
1.3.- Las búsquedas no cesan.
1.4.- Última búsqueda.
2.-DE LOS DATOS A LA GRÁFICA Y VICEVERSA:
2.1.- Trazando gráficas y algo más.
2.2.- Las gráficas se vuelven más complejas.
2.3.- Viceversa: el camino al revés.
2.4.- Construyendo otra gráfica.
3.-¿QUÉ NOS DICEN LAS GRÁFICAS?:
3.1.- Más cosas sobre las gráficas.
3.2.- Una de economía.
3.3.- Adaptando un circuito.
3.4.- Un poco de meteorología.
4.1.- Variando máximos y mínimos.
4.2.- Ahora con datos contables.
4.3.- Volvemos al deporte.
5.1.- Viajes en coche.
5.2.-Ingresos y gastos.
5.3.- Los 1.000 metros lisos.
6.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
6.1.-Gráficas y expresiones algebraicas.
6.2.- Una gráfica curiosa.
6.3.- Un poco de física.
Autor: Josep Mª Navarro Canut
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000 | ||