TABLAS Y EXPRESIONES ALGEBRAICAS


Esta unidad didáctica, pensada para alumnado de 3º de ESO, pretende afianzar la capacidad de relaciónar expresiones algebraicas y datos dados, generalmente presentados en forma de tablas, así como relacionar tablas de datos con gráficas dadas e introducir las características básicas de una gráfica. Por otra parte también se presentan actividades en las que se deben comparar dos gráficas y poder realizar su interpretación de la forma más completa posible. Así mismo los datos que se ofrezcan siempre partirán de situaciones lo más cercanas a la realidad que sea posible.


1.- EN BUSCA DE LA GRÁFICA PERDIDA:

1.1.- Primera aproximación.

1.2.- Más búsquedas.

1.3.- Las búsquedas no cesan.

1.4.- Última búsqueda.

2.-DE LOS DATOS A LA GRÁFICA Y VICEVERSA:

2.1.- Trazando gráficas y algo más.

2.2.- Las gráficas se vuelven más complejas.

2.3.- Viceversa: el camino al revés.

2.4.- Construyendo otra gráfica.

3.-¿QUÉ NOS DICEN LAS GRÁFICAS?:

3.1.- Más cosas sobre las gráficas.

3.2.- Una de economía.

3.3.- Adaptando un circuito.

3.4.- Un poco de meteorología.

4.-ADAPTANDO GRÁFICAS:

4.1.- Variando máximos y mínimos.

4.2.- Ahora con datos contables.

4.3.- Volvemos al deporte.

5.-COMPARANDO GRÁFICAS:

5.1.- Viajes en coche.

5.2.-Ingresos y gastos.

5.3.- Los 1.000 metros lisos.

6.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

6.1.-Gráficas y expresiones algebraicas.

6.2.- Una gráfica curiosa.

6.3.- Un poco de física.


 

Autor: Josep Mª Navarro Canut                                                                     

 


 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000