Ministerio de Educación, Cultura y DeporteInstituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes. Es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas.

Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se han actualizado estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5.

Los contenidos de esta web se realizaron con anterioridad al 2012. Están disponibles para su utilización pero no tienen un servicio de actualización y/o mantenimiento.

Estos recursos ahora se encuentran alojados en el portal Procomún de recursos educativos abiertos del MECD en el apartado de COLECCIÓN: https://procomun.educalab.es/

Si detectan alguna incidencia en el funcionamiento de los recursos educativos pueden notificarlo a cau.recursos.intef@educacion.gob.es

Inicio \ 2º Primaria

 

2º Primaria

Juegos de suerte (la pesca)   Juan Guillermo Rivera Berrío
Jugando con los dados   Juan Guillermo Rivera Berrío
Imposible, posible y seguro   Juan Guillermo Rivera Berrío
Ningún grupo repetido   Juan Guillermo Rivera Berrío
Formas   Hernán Darío Ortiz Alzate
Caminos II   Hernán Darío Ortiz Alzate
Caminos III   Hernán Darío Ortiz Alzate
Redes I   Hernán Darío Ortiz Alzate
Redes II   Hernán Darío Ortiz Alzate
Topología   Hernán Darío Ortiz Alzate
Sombras I   Juan Guillermo Rivera Berrío
Sombras II   Juan Guillermo Rivera Berrío
Sombras III (Homotecia)   Juan Guillermo Rivera Berrío
Centros de giro   Diego Luis Feria Gómez
Máquina de cambiar cualidades   Héctor Javier Herrera Mejía
Peceras II   Carlos Mario Restrepo Restrepo
Tres en raya   Héctor Javier Herrera Mejía
Suma y resta con regletas   Carlos Mario Restrepo Restrepo
Cinta numérica para las operaciones   Hernán Darío Ortiz Alzate
Pequeñas investigaciones con las regletas   Carlos Mario Restrepo Restrepo
Puzzles numéricos   Juan Guillermo Rivera Berrío
Dominó para el cálculo mental   Diego Luis Feria Gómez
Problemas visuales   Diego Luis Feria Gómez
Problemas lógicos para resolver con tablas   Héctor Javier Herrera Mejía
De análisis y trabajo del enunciado   Carlos Mario Restrepo Restrepo
Planteamiento inverso para completar datos   Hernán Darío Ortiz Alzate
Cálculo mental   Diego Luis Feria Gómez
Las operaciones nos ayudan a conocer los números   Juan Guillermo Ribera Berrio
Cartones "Montessori" para la base 10   Diego Luis Feria Gómez
Las regletas y los números cuadrados   Hernán Darío Ortiz Alzate
Suma con regletas numéricas   Juan Guillermo Ribera Berrio
Las tablas de multiplicar con ayuda visual   Juan Guillermo Ribera Berrio
La multiplicación con regletas (parte I)   Carlos Mario Restrepo Restrepo
La multiplicación con regletas (parte II)   Carlos Mario Restrepo Restrepo
Las tablas de multiplicar con regletas   Hernán Darío Ortiz Alzate
Las tablas de multiplicar   Juan Gullermo Rivera Berrio
Ábacos para operaciones con decenas y centenas   Diego Luis Feria Gómez
Distintos lenguajes del cálculo escrito   Hector Javier Herrera Mejía
Resta con regletas   HHernán Darío Ortiz Alzate
Clasificación de cuerpos   Rita Jiménez Igea
Descubrimiento de las propiedades invariantes   Hernán Darío Ortiz Alzate
Aplicación para conocer mejor los polígonos   Hrnán Darío Ortiz Alzate
Ordenación de objetos: arriba y abajo   Rita Jiménez Igea