Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes. Es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas.
Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se han actualizado estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5.
Los contenidos de esta web se realizaron con anterioridad al 2012. Están disponibles para su utilización pero no tienen un servicio de actualización y/o mantenimiento.
Estos recursos ahora se encuentran alojados en el portal Procomún de recursos educativos abiertos del MECD en el apartado de COLECCIÓN: https://procomun.educalab.es/
Si detectan alguna incidencia en el funcionamiento de los recursos educativos pueden notificarlo a cau.recursos.intef@educacion.gob.es
2º Primaria |
|
Juegos de suerte (la pesca) Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Jugando con los dados Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Imposible, posible y seguro Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Ningún grupo repetido Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Formas Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Caminos II Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Caminos III Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Redes I Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Redes II Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Topología Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Sombras I Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Sombras II Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Sombras III (Homotecia) Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Centros de giro Diego Luis Feria Gómez | |
Máquina de cambiar cualidades Héctor Javier Herrera Mejía | |
Peceras II Carlos Mario Restrepo Restrepo | |
Tres en raya Héctor Javier Herrera Mejía | |
Suma y resta con regletas Carlos Mario Restrepo Restrepo | |
Cinta numérica para las operaciones Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Pequeñas investigaciones con las regletas Carlos Mario Restrepo Restrepo | |
Puzzles numéricos Juan Guillermo Rivera Berrío | |
Dominó para el cálculo mental Diego Luis Feria Gómez | |
Problemas visuales Diego Luis Feria Gómez | |
Problemas lógicos para resolver con tablas Héctor Javier Herrera Mejía | |
De análisis y trabajo del enunciado Carlos Mario Restrepo Restrepo | |
Planteamiento inverso para completar datos Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Cálculo mental Diego Luis Feria Gómez | |
Las operaciones nos ayudan a conocer los números Juan Guillermo Ribera Berrio | |
Cartones "Montessori" para la base 10 Diego Luis Feria Gómez | |
Las regletas y los números cuadrados Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Suma con regletas numéricas Juan Guillermo Ribera Berrio | |
Las tablas de multiplicar con ayuda visual Juan Guillermo Ribera Berrio | |
La multiplicación con regletas (parte I) Carlos Mario Restrepo Restrepo | |
La multiplicación con regletas (parte II) Carlos Mario Restrepo Restrepo | |
Las tablas de multiplicar con regletas Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Las tablas de multiplicar Juan Gullermo Rivera Berrio | |
Ábacos para operaciones con decenas y centenas Diego Luis Feria Gómez | |
Distintos lenguajes del cálculo escrito Hector Javier Herrera Mejía | |
Resta con regletas HHernán Darío Ortiz Alzate | |
Clasificación de cuerpos Rita Jiménez Igea | |
Descubrimiento de las propiedades invariantes Hernán Darío Ortiz Alzate | |
Aplicación para conocer mejor los polígonos Hrnán Darío Ortiz Alzate | |
Ordenación de objetos: arriba y abajo Rita Jiménez Igea |