Ministerio de Educación, Cultura y DeporteInstituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes, es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas con números, funciones y gráficas.

Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores y dispositivos, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se están actualizando estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5.

Mientras que se están realizando las tareas de actualización esta página se mantendrá temporalmente abierta y en un futuro estos recursos se encontrarán alojados en el portal Procomún de recursos educativos abiertos del MECD. Se avisará cuando esté finalizado el proceso.

Contacto

Parte de la labor educativa de Maria Antònia Canals ha quedado reflejada en el conjunto de materiales que ha elaborado y compilado durante su extenso periodo docente. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España se ha abordado la producción de recursos TIC que buscan contribuir a la difusión y conocimiento de dichos materiales, introduciendo una perspectiva enmarcada en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Una inmersión digital que, si bien obliga a una reinterpretación, refleja y recoge la experiencia y guía educativa de la profesora Canals. Aquí se presentan 375 objetos de aprendizaje interactivos del Proyecto Canals: canales cartesianos hacia el conocimiento.

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.   Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

 

Las unidades interactivas de este sitio requieren la máquina virtual de Java.
También requieren el plugin de Descartes Web 2.0, ver. 4.1 o posterior.