CLAVES
LECTURAS
FOLLETOS
ACTIVIDADES


CLAVES

Estamos condenados a actuar! No podemos no hacerlo. Pero la acción más auténtica que realizamos es la acción libre. Aristóteles nos dio las claves de la acción dividiendo la filosofía en dos grandes ramas: la filosofía teórica y la filosofía práctica. Queremos ocuparnos de la filosofía práctica. ¿Quiere saber qué es? ¡Coja su equipo y animese a viajar con nosotros!

- Adéntrese en el sendero, a veces escabroso, de la acción libre.
- Descubra la importancia del compromiso al que nos “condena” o nos “salva” la acción libre.
- Observe el mapa de la filosofía práctica y las rutas de acción que indica. ¡Anmese a recorrer la ruta de la acción técnica!

Le invitamos a proseguir el viaje por una de las actividades productivas del ser humano en la que invertimos gran parte de nuestra vida: el trabajo. ¿Se ha preguntado alguna vez qué sentido tiene trabajar? ¿Qué es el trabajo? ¿Por qué trabajar?
- Bucee en los orígenes de nuestra curiosa concepción del trabajo.
- Adentrese en el mar de la fiesta y su otra concepción del trabajo.
- Compare ambas concepciones y elija. Recuerde, no puede no elegir.

Nos enfrentamos a un hecho, el hombre construye la tecnología pero en cierto modo, la tecnología le construye a él. Hoy no podemos vivir sin la tecnología. De ahí que nos preguntemos. ¿Cuál es la posición del hombre frente a la tecnología? ¿Se puede y se debe hacer todo en Ciencia y Tecnología?

- Pasee por la historia. Conozca las actitudes del hombre frente a la tecnología.
- Visite nuestro siglo. ¿Qué actitudes tienen nuestros contemporáneos ante la tecnología?
- Atrevase a pensar. ¿Vale todo en tecnología?