Actvidad de Investigación >Proceso
Actividad 1
Constitución del grupo: El equipo deberá estar constituido por seis alumnos.
Actividad 2
Reparto de tareas: Los alumnos deberán optar por una de las siguientes áreas temáticas que delimitará buena parte del ámbito de búsqueda de información y elaboración de contenidos.
Perfil 1: Kierkegaard.
Perfil 2: Jaspers.
Perfil 3: Sartre.
Perfil 4: Camus.
Perfil 5: Marcel
Perfil 6: Unamuno.
Actividad 3
Búsqueda de información: Los alumnos deberán buscar la información relativa al tema asignado en los recursos propuestos. Esta información se recogerá de forma ordenada para su posterior elaboración. En lo que se refiere a la búsqueda de información, es importante ser rigurosos en el análisis de los contenidos, asà como sintéticos y precisos en su expresión. A efectos metodológicos y a fin de estructurar la búsqueda y sus resultados, conviene precisar previamente las cuestiones concretas a investigar. De este modo también se simplificará la búsqueda.
Actividad 4
Puesta en común de los resultados de la búsqueda: Una vez que los alumnos hayan concluido su tarea de búsqueda, se organizará una reunión conjunta en la que se expondrán, debatirán, seleccionarán y ordenarán los resultados de la misma.
Actividad 5
Elaboración del trabajo: En una reunión conjunta se diseñará la estructura o Ãndice temático del trabajo y se fijarán los criterios formales de presentación.
A partir de la información obtenida en la búsqueda y que ya habÃa sido clasificada y ordenada, cada alumno deberá elaborar los contenidos de la temática asignada de un modo estructurado, coherente y preciso.
Además del desarrollo estructurado de los contenidos (con apartados y subapartados), el trabajo deberá incluir un Ãndice, introducción, conclusiones y bibliografÃa. El trabajo deberá estar paginado e ir acompañado de las correspondientes notas a pie de página.
Actividad 6
Elaboración de la introducción y conclusiones: En una posterior reunión conjunta se redactará la introducción y conclusiones. También se revisarán los contenidos ya elaborados y los aspectos formales. La introducción deberá recoger las caracterÃsticas generales del existencialismo. En las conclusiones se deberán sintetizar las diferencias existentes entre los autores existencialistas estudiados. El contenido de las conclusiones constituye una parte fundamental de la investigación y debe expresar una reflexión amplia y profunda de la temática.
Actividad 7
Presentación de la investigación: Entre todos los miembros del equipo se realizará una presentación oral para mostrar su trabajo a los demás compañeros y profesor. Es importante que la exposición sea clara y esté bien estructurada. Dicha exposición no debe superar un máximo de cuarenta y cinco minutos y puede ir acompañada por recursos audiovisuales.
|