| Actvidad de Investigación >Proceso
 
 
 
 
 Actividad 1
  Constitución  del grupo: El equipo deberá estar constituido por seis alumnos.
 Actividad 2Reparto  de tareas: Los alumnos deberán repartirse entre sà las diferentes tareas a  realizar, ya sea por áreas temáticas o por actividades concretas. A diferencia  de otras actividades o investigaciones, en esta ocasión dejamos abierto el  criterio de asignación a fin de que los alumnos reflexionen conjuntamente sobre  la metodologÃa o criterio de reparto que mejor les conviene adoptar.
 Actividad 3Búsqueda  de información: Los alumnos deberán buscar la información relativa al tema  asignado en los recursos propuestos. Esta información se recogerá de forma  ordenada para su posterior elaboración. En lo que se refiere a la búsqueda de  información, es importante ser rigurosos en el análisis de los contenidos, asà  como sintéticos y precisos en su expresión. A efectos metodológicos y a fin de  estructurar la búsqueda y sus resultados, conviene precisar previamente las  cuestiones concretas a investigar. De este modo también se simplificará la  búsqueda. En lÃneas generales y, como ejemplo, ofrecemos la siguiente guÃa:
 Pensamiento y sociedad en la Edad Media:. La sociedad feudal.
 . De la polis a la ciudad de Dios.El  teocentrismo medieval.
 . Imágenes antropológicas derivadas del cristianismo.
 El hombre del Renacimiento:. Pico della Mirandola: el hombre como  microcosmos. Libertad y dignidad del hombre.
 . El pesimismo antropológico de Maquiavelo y  sus implicaciones ético-polÃticas.
 . La utopÃa de Tomás Moro.
 Actividad 4Puesta  en común de los resultados de la búsqueda: Una vez que los alumnos hayan  concluido su tarea de búsqueda, se organizará una reunión conjunta en la que se  expondrán, debatirán, seleccionarán y ordenarán los resultados de la misma.
 Actividad 5Elaboración  del trabajo: En una reunión conjunta se diseñará la estructura o Ãndice  temático del trabajo y se fijarán los criterios formales de presentación.
 A  partir de la información obtenida en la búsqueda y que ya habÃa sido  clasificada y ordenada, cada alumno deberá elaborar los contenidos de la  temática asignada de un modo estructurado, coherente y preciso.
 Además  del desarrollo estructurado de los contenidos (con apartados y subapartados),  el trabajo deberá incluir un Ãndice, introducción, conclusiones y bibliografÃa.  El trabajo deberá estar paginado  e ir  acompañado de las correspondientes notas a pie de página.
 Actividad 6Elaboración  de las conclusiones: En una posterior reunión conjunta se redactará la  introducción y conclusiones. También se revisarán los contenidos ya elaborados  y los aspectos formales.
 El  contenido de las conclusiones constituye una parte fundamental de la  investigación. Las conclusiones deben expresar una reflexión amplia y profunda  de la temática.
 Actividad 7Presentación  de la investigación: Entre todos los miembros del equipo se realizará una  presentación oral para mostrar su trabajo a los demás compañeros y profesor. Es  importante que la exposición sea clara y esté bien estructurada. Dicha  exposición no debe superar un máximo de cuarenta y cinco minutos y puede ir  acompañada por recursos audiovisuales.
 
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