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Plan de viaje >Mapas > Mill> Contenidos Procedimentales

Mill I Marx I Nietzsche I Wittgenstein I Heidegger I Ortega I Habermas I
Objetivos I Transversalidad I Metodología I Evaluación
Contenidos: Conceptuales I
Procedimentales I Actitudinales

1.Analizar, mediante el acceso a libros de historia, las claves históricas, culturales y sociales en las que surge el pensamiento de Mill.
2.Conocer y analizar las influencias recibidas por Mill a través de las indicaciones presentadas en su Autobiografía.
3.Buscar textos de Mill en los que nos explique qué entiende por lógica de las ciencias morales.
4.Distinguir la posición ética de Mill de otras posiciones éticas estudiadas durante el curso. (Ver, de forma especial, en qué medida se vería afectado el utilitarismo de Mill por la crítica kantiana a las éticas materiales).
5.Distinguir, recurriendo a los textos, qué entiende Mill por felicidad y reflexionar sobre la circularidad de la definición que nos propone.
6.Buscar textos de algunas de sus obras en que se haga claro el problema de la compatibilidad entre necesidad y libertad.
7.Valorar, comparándolas con nuestra situación actual, las reflexiones de Mill sobre la libertad individual y el gobierno representativo.
8.Reflexionar, leyendo algunos textos de Mill de Tres ensayos sobre la religión, la crítica de Mill a la religión y el concepto de religión de la humanidad como el único tipo de religión razonable.
9.Reflexionar de forma escrita sobre el sentido de la religión, teniendo como referencia las reflexiones de Mill al respecto.
10.Realizar comentarios de textos de Mill como modo de aproximarse a la lectura de su obra.
11.Intentar que algunos alumnos lean, guiados por el profesor, la Autobiografía de Mill.