ACTIVIDADES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
- Utilización en clase de algunos pasatiempos lógicos.
Por ejemplo, ¿Cómo se llama este libro? El enigma de Drácula
y otros pasatiempos lógicos o Alicia en el país de las adivinanzas,
de Smullyan, publicados en la editorial Cátedra.
- Utilización en clase de la prensa escrita y de anuncios publicitarios
con el fin de identificar posibles falacias.
- Muy buena explicación de los tipos de falacias en Introducción
a la lógica, de I. M. Copi (Eudeba) con ejercicios.
- Leer algunos pasajes de Alicia en el país de las maravillas o Alicia
a través del Espejo con el fin de identificar paradojas lógicas.
(Existe una buena edición conjunta con prólogo de Manuel Garrido
en Cátedra).
- Como recursos para paradojas lógicas el libro de Martin Gardner ¡Ajá!
Paradojas que hacen pensar.
- Recomendar la lectura de El juego de la lógica, de Lewis Carroll . (Alianza).
- Utilizar recursos de lógica en la red. (Ver Enlaces. En Español
http://www.cibernous.es presenta buenos recursos de Lógica).
- Los alumnos podrán admirar la preciosidad del razonamiento lógico
leyendo La aventura de los bailarines en La reaparición de
Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle (Orbis).
Y además
|