OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA


A- ACTIVIDADES I B- INVESTIGACIÓN


ACTIVIDADES

CONTENIDOS ACTITUDINALES

- Utilización en clase de algunos pasatiempos lógicos. Por ejemplo, ¿Cómo se llama este libro? El enigma de Drácula y otros pasatiempos lógicos o Alicia en el país de las adivinanzas, de Smullyan, publicados en la editorial Cátedra.

- Utilización en clase de la prensa escrita y de anuncios publicitarios con el fin de identificar posibles falacias.

- Muy buena explicación de los tipos de falacias en Introducción a la lógica, de I. M. Copi (Eudeba) con ejercicios.

- Leer algunos pasajes de Alicia en el país de las maravillas o Alicia a través del Espejo con el fin de identificar paradojas lógicas. (Existe una buena edición conjunta con prólogo de Manuel Garrido en Cátedra).

- Como recursos para paradojas lógicas el libro de Martin Gardner ¡Ajá! Paradojas que hacen pensar.

- Recomendar la lectura de El juego de la lógica, de Lewis Carroll . (Alianza).

- Utilizar recursos de lógica en la red. (Ver Enlaces. En Español http://www.cibernous.es presenta buenos recursos de Lógica).

- Los alumnos podrán admirar la preciosidad del razonamiento lógico leyendo “La aventura de los bailarines” en La reaparición de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle (Orbis).


Y además

Investigación de Alumnos Ruta 3

Actividades de los alumnos