Planificación

La duración total del TAAC es de 3 semanas, entre el 5 y el 25 de noviembre de 2012.


Para registrarse en el taller hay que hacerlo a través de la web Internet en el Aula: TAAC Potencial didáctico de tablets y smartphones: Bastará con pulsar el botón "Unirse" que está en su parte superior.

1ª Semana.
Presentación del TAAC potencial didáctico de tablets y smartphones. No dejes de asistir al webminar de presentación el 9 de noviembre a las 19.00 horas. Si no puedes asistir lo podrás ver en diferido.

En este webminar se presentarán los contenidos del taller y los objetivos que se pretenden; en él se darán las primeras pautas, presentando una serie de apps como punto de partida. Se propondrá a los participantes en esta semana que busquen otras aplicaciones con potencial didáctico para elaborar un listado de aplicaciones. Previamente, habrá que presentarse en el FORO de presentaciones en Internet en el aula,  comentando tu perfil y tus expectativas con este taller.

Reflexiona sobre el potencial de estos recursos y su utilidad en el ámbito docente a partir de la visualización de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ftZWVhRX_fQ
¿Qué lugar ocuparían las tablets y smartphones como recurso en el aula?

2ª Semana.
Puesta en común de las aplicaciones encontradas organizadas por el ámbito musical al que pertenecen: formación instrumental, formación vocal, movimiento y danza, lenguaje musical, cultura musical, etc. Elección de las mismas para su puesta en práctica en el ámbito docente al que pertenezca cada miembro del taller.

Reflexión sobre el ámbito en el que mejor cabida puede tener la utilización de estos dispositivos: la educación primaria, la secundaria, el conservatorio o escuelas de música, y la respuesta que puede suponer el empleo de estos dispositivos a la competencia tecnológica y de tratamiento de la información.

Se habilitará un foro en Internet en el aula a tal fin.


3ª Semana.
Comunicación de los resultados y revisión de la validez de las aplicaciones encontradas en función de los objetivos planteados. ¿Hasta qué punto el uso de estos dispositivos y las correspondientes apps han contribuido a una mejor consecución de los objetivos planteados? ¿Realmente su uso es beneficioso? Ventajas e inconvenientes del uso de estos dispositivos en el aula.

Realiza tus aportaciones en el foro correspondiente.

Validación de los objetivos del taller.

Add comment


Security code
Refresh