Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

ACCESIBILIDAD

Validación

El sitio web del Área de Educación Plástica y Visual ha sido validado de acuerdo a las siguientes herramientas y directrices de accesibilidad.


Teclas de acceso rápido (Accesskey)

Una de las opciones de accesibilidad activas en el sitio web del Área de Educación Plástica y Visual son las teclas de acceso rápido o acceskey. Se han tomado como referente las teclas de acceso rápido más extendidas:

Alt+a: Página de accesibilidad
Alt+b: Búsqueda
Alt+i: Inicio
Alt+s: Saltar navegación e ir al contenido principal 
Alt+m: Página del mapa del sitio 
Alt+c: Contactar mediante correo electrónico


Contacto

Nuestra voluntad es la de mejora a partir de la experiencia de los propios usuarios. Si desea realizar alguna sugerencia o consulta puede escribir un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: educacion.plastica@telefonica.net

 

NAVEGACIÓN

La estructura básica de este recurso educativo está dividida en tres secciones a las que se accede desde la página de inicio: Alumnado, Profesorado y Público. Estos tres bloques incluyen información destinada a cada uno de estos tres perfiles de usuario. Todas las páginas interiores presentan, en la zona superior una barra de color azul oscuro, los botones de estas tres categorías; así como los botones de Ayuda, Mapa Web y Contactar.

En la zona inferior del escudo del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se encuentra la ruta de navegación seguida hasta llegar a esa página, que sirve para situar al usuario y posibilitar el retroceso a alguno de las pantallas anteriores en su navegación.

En Alumnado el principal apartado conduce a Cursos, cada uno de ellos está dividido en bloques de contenidos que se dividen a su vez en unidades didácticas. Los bloque de contenidos ofrecen un apartado introductorio denominado Antes de empezar que incluye a su vez las respuestas a Qué vamos a ver y Qué vamos a hacer, además una Actividad inicial, que pretende motivar al alumno a seguir estudiando.

Dentro de cada unidad didáctica, se han creado tres apartados diferenciados: Contenidos, Taller de Actividades, Autoevaluación y Unidades relacionadas. Éste último sitúa al alumno dentro del tema que está estudiando, le permite repasar lo que ha estudiado en cursos anteriores o, si tiene curiosidad, lo que estudiará en los cursos siguientes.

Desde toda la Web se puede consultar la sección Léxico. Alumnados ofrece además los epígrafes de Índice temático, Talleres y Juegos.

En cuanto a Profesorado, se proponen unos Objetivos y una Metodología general del área, con una orientación al proceso pedagógico docente.

La Programación, incluye los apartados: Objetivos, Criterios de evaluación y Contenidos específicos para cada unidad didáctica, y además incluye Temas transversales y Atención a la diversidad por bloques didácticos. También se ha desarrollado una ayuda para el aula bajo el título de Procedimientos didácticos.

A continuación, en Criterios de Evaluación, se ofrecen algunas indicaciones sobre el sistema de puntuación a utilizar en las evaluaciones que realizará el Profesor.

El apartado de Público corresponde a un amplio perfil de usuario, desde padres/madres o tutores/tutoras interesados en la educación de los menores a cualquier persona con curiosidad en la materia, incluidos alumnos y profesores, los destinatarios principales de este multimedia. Incluye los apartados: Familia, Salidas profesionales, Estudios posteriores, Enlaces informativos y Facultades de Bellas Artes.

En Ayuda podrá encontrar las secciones: Bases del protecto, Navegación e Indicaciones temáticas. En el apartado Navegación le ofrecemos una visión general de la estructura y organización del sitio web. Pero si durante la navegación por la web del Área de Educación Plástica y Visual el usuario se pierde, puede orientarse mediante el Mapa Web accesible en todo momento.

Además en todo el Sitio Web se pueden realizar consultas en el Buscador, situado en la parte superior derecha, que permite localizar recursos en la propia web de Educación Plástica y Visual y en otros recursos del CNICE y otros servidores del Ministerio de Educación y Ciencia.

Asimismo, podrá contactar con los miembros del equipo que ha desarrollado este proyecto educativo, a través del correo electrónico que se abre en Contactar, proponiendo sugerencias o comentando cualquier aspecto que le parezca oportuno.

 

INDICACIONES TÉCNICAS

El desarrollo de este recurso se ha hecho en función de las versiones convencionales de los dos navegadores más extendidos: Explorer de Microsoft y Navigator de Netscape. De estos, se recomiendan las versiones Explorer 5.5. y Netscape 6.1. Con versiones anteriores se puede trabajar igualmente si bien se pueden encontrar algunos problemas específicos en algunas actividades.

En un área como la de Educación Plástica y Visual y con el fin de aprovechar la naturaleza multimedia que permite Internet, desde el punto de vista expresivo, se han usado numerosos animaciones en flash. Para ver los documentos originales necesitará que su software contenga el player de Flash y de Shockwave. Estos se encuentran implícitos en mas de 80 millones de navegadores, pero en caso de que no disponga del mismo podrá descargarlo gratuitamente en la web de Macromedia.

A pesar de que se ha optimizado y reducido al máximo el peso de los archivos de imágenes y las animaciones, en conexiones más lentas algunas de las aplicaciones del recurso tendrán un proceso de descarga lento.

El diseño está optimizado para una resolución de 800x600 pixels.

 

W3C WAI-AA

W3C XHTML

W3C CSS

TAW