'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.
El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.
Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.
titulo | nivel | resumen | Acceso |
---|---|---|---|
ACTIVIDAD CON INSTRUMENTOS DE LAMINAS | 3º CICLO DE PRIMARIA | DESARROLLAR LA TÉCNICA INSTRUMENTAL CON LOS INSTRUMENTOS DE PLACA DISPONIBLES EN EL CENTRO ESCOLAR QUE SIRVAN DE BASE A CANCIONES Y MELODÍAS COMO ACOMPAÑAMIENTO. | |
Actividad con instrumentos, teclados y secuenciador | Cuarto ESO | Conocer las características fundamentales de los obstinatos rítmico-armónicos. Conocer las posibilidades de los secuenciadores. | |
Al son de la percusión | Segundo ESO | - Conocer las características de los instrumentos de percusión. - Reconocer diferentes maneras de producción de sonidos en estos instrumentos. - Conocer diferentes posibilidades de estos instrumentos en un concierto. - Aprender a comportarse en un concierto. | |
ALTA Y BAJA EDAD MEDIA | Tercero ESO | Se realizarán múltiples actividades con el fin de hacer lo más atractivo posible el primer periodo de la Historia de la Música. | |
ALTA Y BAJA EDAD MEDIA | Tercero ESO | -Conocer los aspectos más importantes de la música en relación al contexto histórico de la Alta y Baja Edad Media a través de la lectura de textos, creación de mapas conceptuales y otros materiales. -Aprender los elementos básicos de los estilos predominantes en la Alta y Baja Edad Media (canto gregoriano, monodía profana y principio de la polifonía) - Analizar auditiva y visualmente partituras con el fin de reconocer elementos característicos del canto gregoriano, monodía profana y polifonía. -Adquirir la capacidad de situar en el tiempo la monodía y polifonía. -Identificar y diferenciar los rasgos del Ars Antiqua y el Ars Nova. -Conocer los instrumentos musicales más importantes de la Edad Media tanto profanos como religiosos -Mantener un comportamiento correcto ante la presentación de los antiguos estilos musicales. |