ProfesoradoAlumnadoPúblico

2 - Diciembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
ACTIVIDAD CON INSTRUMENTOS DE LAMINAS3º CICLO DE PRIMARIADESARROLLAR LA TÉCNICA INSTRUMENTAL CON LOS INSTRUMENTOS DE PLACA DISPONIBLES EN EL CENTRO ESCOLAR QUE SIRVAN DE BASE A CANCIONES Y MELODÍAS COMO ACOMPAÑAMIENTO.
Actividad con instrumentos, teclados y secuenciadorCuarto ESOConocer las características fundamentales de los obstinatos rítmico-armónicos. Conocer las posibilidades de los secuenciadores.
Al son de la percusiónSegundo ESO- Conocer las características de los instrumentos de percusión. - Reconocer diferentes maneras de producción de sonidos en estos instrumentos. - Conocer diferentes posibilidades de estos instrumentos en un concierto. - Aprender a comportarse en un concierto.
ALTA Y BAJA EDAD MEDIATercero ESOSe realizarán múltiples actividades con el fin de hacer lo más atractivo posible el primer periodo de la Historia de la Música.
ALTA Y BAJA EDAD MEDIATercero ESO-Conocer los aspectos más importantes de la música en relación al contexto histórico de la Alta y Baja Edad Media a través de la lectura de textos, creación de mapas conceptuales y otros materiales. -Aprender los elementos básicos de los estilos predominantes en la Alta y Baja Edad Media (canto gregoriano, monodía profana y principio de la polifonía) - Analizar auditiva y visualmente partituras con el fin de reconocer elementos característicos del canto gregoriano, monodía profana y polifonía. -Adquirir la capacidad de situar en el tiempo la monodía y polifonía. -Identificar y diferenciar los rasgos del Ars Antiqua y el Ars Nova. -Conocer los instrumentos musicales más importantes de la Edad Media tanto profanos como religiosos -Mantener un comportamiento correcto ante la presentación de los antiguos estilos musicales.
InicioAnterior

del 1 al 5 de 130 registros

SiguienteSiguiente