Mirar y Ver: Ficción. Entrevistas al los actores de 'Aída'

Mirar y Ver: Ficción. Entrevistas al los actores de 'Aída'

There are no translations available.

La serie 'Aída' nació en 2005 con la difícil tarea de alcanzar a su predecesora 7 Vidas, una ficción que marcó un antes y un después en la televisión nacional gracias a sus brillantes guiones y su éxito de audiencia. Sin embargo, el spin-off de Telecinco no sólo ha superado al título original, también ha sobrevivido a la salida de su actriz protagonista. Hoy, tras ocho años en antena, es todo un referente en la parrilla. Fidel, Mauricio, el Luisma, Chema, Eugenia, Paz y compañía atraen temporada a temporada a millones de espectadores gracias a su hilarante, a veces mordaz, representación de la localidad 'Esperanza-Sur' .

El Departamento de TV Educativa y Medios Audiovisuales del INTEF ha querido hablar con parte del reparto de 'Aída' para preguntarles sobre éxito, fama, estereotipos y televisión.


Entrevista a Eduardo Casanova (Fidel en 'Aída')


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Eduardo Casanova (1991) es uno de los actores jóvenes de Aída. Interpreta el personaje de Fidel desde 2005. Siendo un preadolescente, se incorpora a la serie y, durante estos años, Eduardo ha crecido al mismo tiempo que su personaje. Fidel aporta conocimiento y cultura a los demás, pero lo hace desde la ironía y la superioridad; asimismo, ha conseguido llevar capítulo a capítulo la normalización de la presencia en la serie de un adolescente homosexual, algo novedoso en actores de esta edad. En el mundo del cine, intervino en 2012 en La chispa de la vida de Álex de la Iglesia.


Entrevista a Mariano Peña (Mauricio Colmenero en 'Aída')


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Mariano Peña (1957) ha participado en series de éxito de televisión como Hospital Central, Compañeros y Los Serrano donde interpretaba el personaje de El Rober. Donde más éxito ha alcanzado ha sido en Aída, gracias a su interpretación de Mauricio Colmenero, personaje que, a pesar de sus ideas y comportamientos poco escrupulosos, se ha ganado la simpatía de la audiencia. Mauricio ha evolucionado en los años de emisión de la serie dentro de la caricaturización, como el resto de personajes del universo Aída. Se trata de una de las señas de identidad de la serie que incide claramente en los gags humorísticos que la definen. Gracias a este papel, Mariano Peña, recibió en 2006 el premio de la Unión de Actores y en 2012 fue galardonado con el Premio Ondas de interpretación.

Archivo

Agenda

December 2019
M T W T F S S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5