Otras formas de excreción del cuerpo humano

Ejercicio de rellenar huecos

Rellena los huecos con la palabra correspondiente.Al lado del hueco aparece una ventanita de selección que te muestra una lista de las palabras entre las que debes elegir aquella que es la apropiada en cada caso. Pulsa el botón comprobar para averiguar el resultado de tus respuestas. Puedes usar el botón "Ayuda" para recibir ayuda de una letra.
El ser humano posee varios órganos que colaboran en la eliminación de sustancias producidas en el celular. Estas sustancias no sólo son inútiles para el organismo, sino que además su acumulación puede provocar una alteración en la composición del medio interno, es decir, del líquido que rodea las células.

Los pulmones, la piel, el hígado y principalmente el riñón realizan esta función, denominada .
Los conducen al exterior el dióxido de carbono. El también realiza una función depuradora, eliminando bilirrubina, colesterol y sales biliares, entre otros productos.
El cuerpo elimina ciertas sustancias tóxicas por otros medios que no son la orina, para ello utiliza órganos distintos de los que componen el aparato urinario. Los más importantes de estos órganos son las llamadas .
Las glándulas sudoríparas están situadas bajo la piel, abriéndose al exterior por medio de unos orificios llamados .

Estas glándulas están repartidas por todo el cuerpo humano, y en ciertos lugares, como las palmas de las manos, las axilas o las plantas de los pies, son muy abundantes.
Las glándulas sudoríparas están en contacto con gran número de sanguíneos. De estos capilares extraen agua y ciertas sustancias, que excretan en forma de .
En el sudor, además de agua, existe gran cantidad de sales disueltas, y en ocasiones aparecen también otras sustancias, como la y el ácido .

Al aumentar la temperatura, aumenta también la cantidad de sudor producido por estas glándulas, excretándose cantidades de sudor que varían diariamente de medio litro a dos litros.
En cualquier caso, cuando la cantidad de sudor excretada es muy alta, esta cantidad de agua reduce la cantidad expulsada mediante la .