Algunos artilugios para la captura de alimento en Invertebrados
MEDUSAS
EQUINODERMOS

Las medusas poseen unas células especiales llamadas "células urticantes" en cuyo interior hay un líquido que produce la paralización de animales pequeños. Si éstos se ponen en contacto con las medusas, estas células se contraen y sale un filamento impregnado en el líquido que produce la inmovilización de la víctima y facilita que la presa sea ingerida por la medusa.
Los animales de este grupo, como los erizos de mar, tienen un curioso órgano en la boca que se llama "linterna de Aristóteles"; es un aparato con una estructura muy compleja, formada por cinco fuertes dientes de crecimiento constante, con los que pueden masticar conchas de invertebrados e incluso perforar rocas.
CARACOLES
PULPOS

Observa la lengua dentada de los caracoles que se llama "rádula" localizada en la base de la boca. Esta estructura está especializada en raspar el alimento. En la rádula encontramos hileras de pequeños dientes.
Los pulpos tienen también otro curioso órgano en la boca llamado "pico de loro", formado por dos mandíbulas córneas, que cuando encajan recuerdan al pico de un loro y de aquí le viene el nombre. El pico les sirve para desgarrar y masticar peces de los que se alimenta.