Las gráficas s/t de los movimientos circulares uniformes:
- son circulares
- son curvas
- son rectas
Un móvil describe un MCU de 20 m de radio. Si tarda 10 s en dar una vuelta, va a una velocidad aproximada de:
- 45 km/h.
- 0,4 km/h
- 0,04 km/h.
- 4,5 km
Un móvil describe un MCU de 2 m de radio. Recorre un ángulo de 3 radianes. Entonces, el espacio lineal que ha recorrido es:
- 1,5 m.
- 6 m.
- 0,66*pi m
- 12*pi m.
Las gráficas s/t en MRUA:
- Suelen ser curvas.
- Son rectas si su trayectoria es una recta.
- Siempre son parábolas.
- Son curvas si sus trayectorias son curvas.
A medida que el tiempo se va haciendo más pequeño:
- El vector aceleración media va haciéndose más grande.
- El vector aceleración media tiende a cero.
- El vector aceleración media se confunde con el vector velocidad media.
- El vector aceleración media va teniendo un valor constante.
El vector aceleración media entre dos puntos es:
- Paralelo al vector desplazamiento.
- Perpendicular al vector posición.
- Paralelo al vector posición media.
- Perpendicular al vector velocidad media.
Sobre el signo del vector aceleración:
- No depende nunca del sistema de referencia empleado.
- Siempre que sea acelerado es positivo.
- Depende del sistema de referencia empleado.
- Siempre que sea retardado es negativo
La velocidad angular de un cuerpo.
- Se expresa en radianes por segundo
- Se expresa en r.p.s.
- Se expresa en r.p.m.
- Se expresa en Hz
Las gráficas s/t de los movimientos circulares uniformemente acelerados:
- son circulares
- son curvas
- son rectas
La longitud del arco recorrido por un móvil que describe un movimiento circular:
- Es directamente proporcional a los radianes que recorre.
- Es inversamente proporcional a los radianes que recorre.
- Permanece constante en los movimientos circulares
Las gráficas a/t en MRUA:
- Son curvas si sus trayectorias son curvas.
- Siempre son rectas inclinadas.
- Siempre son rectas paralelas al eje t.
- Son rectas si su trayectoria es una recta
Un móvil describe un MCU de 20 m de radio. Si tarda 10 s en dar una vuelta completa, entonces su velocidad lineal será:
- 0,4*pi m/s
- 0,1*pi m/s.
- 0.2*pi m/s.
- 4*pi m/s.
Sobre las componentes intrínsecas de la aceleración:
- Sólo tiene sentido hablar de ellas en movimientos curvilíneos.
- La aceleración total es la suma vectorial de la aceleración tangencial y la aceleración normal
- La aceleración tangencial indica cómo varía la dirección de la velocidad.
- La aceleración normal indica los cambios en el módulo del vector velocidad.
En un movimiento de subida y bajada:
- El sentido de la velocidad permanece constante.
- El vector aceleración varía constantemente.
- El vector aceleración permanece constante.
Un cuerpo cae verticalmente (caída libre). Entonces:
- Su aceleración media es variable.
- Su aceleración media es constante.
- Su aceleración media es constante cuando el tiempo tiende a cero
- Su aceleración media es cero.
Un móvil describe un MCU de 20 m de radio. Si tarda 10 s en dar una vuelta completa, entonces su velocidad angular será:
- 0,4*pi m/s
- 0.2*pi m/s
- 0,1*pi m/s
- 4*pi m/s
En la escena. Cada vez que se cruzan la moto y el coche en la pantalla.
- Se corresponde con un cruce "en la realidad".
- Sus espacios recorridos coinciden.
- No se corresponde con un cruce "real".
- Sus velocidades coinciden.
Las gráficas v/t en MRUA:
- Son rectas si su trayectoria es una recta.
- Siempre son rectas inclinadas.
- Siempre son parábolas.
- Son curvas si sus trayectorias son curvas
El punto donde se cortan las gráficas posición/tiempo de dos móviles que van en la misma dirección, indica:
- El lugar donde los móviles se cruzan.
- El lugar el que sus velocidades coinciden.
- El lugar donde los móviles han recorrido el mismo espacio.
El área encerrada bajo la gráfica v/t:
- Coincide con el espacio recorrido siempre.
- Coincide con la aceleración media del móvil.
- Coincide con el espacio recorrido, sólo en movimientos uniformes.
- Coincide con la velocidad que lleva en cada momento.