Tiempos verbales

De WikiDidácTICa

(Diferencias entre revisiones)

Justo (Discutir | contribuciones)
(Página creada con '== Recursos Educativos Digitales == '''Objetos Digitales Educativos''' === Comentario === El verbo es la parte de la oración que expresa existencia, acción, consecución...')
Edición más nueva →

Revisión de 18:48 29 sep 2011

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Objetos Digitales Educativos

Comentario

El verbo es la parte de la oración que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto. Aportamos aquí recursos para trabajar los tiempos verbales en este Segundo Ciclo de Primaria.

Secuencia didáctica del proyecto Agrega que dentro de su estructura de la Secuencia Didáctica contiene una parte dedicada a:

3.Tiempos verbales (presente, pasado y futuro)

3.1 Tiempos verbales (presente, pasado y futuro)
3.2 ¿Pasado, presente o futuro?
3.3 Encuentra el camino
3.4 Con el tiempo cambiado

Aplicación didáctica en Edilim realizada por Florentino Sánchez Martín del C.P. "Los Ángeles" Caminomorisco de Cáceres. Incluye también actividades sobre el uso de los dos puntos en la escritura.

Recursos de la Editorial SM-Libros Vivos para estudiar los enunciados que indican los títulos.

Es necesario un código para poder acceder a la actividad.

Actividad de la Editorial Anaya que consiste en completar un cuadro con la conjugación de los tiempos de los verbos que se indican.

Otra actividad de la Editorial Anaya. En este caso tenemos que completar una oración con el verbo adecuado de entre los que nos presenta y el tiempo indicado.

Es esta una sencilla Actividad que forma parte del Contenido Educativo Digital "Las Dedaleras Mágicas" del portal educativo Educarex y que consiste en arrastrar cada verbo a la zona que le corresponda según sea pasado, presente o futuro.

Aplicable en/para:

8.Reflexión, uso y definición intuitiva de la terminología siguiente en las actividades de producción e interpretación: e. tiempo verbal (presente, futuro, pasado).

14. Identificación de los constituyentes fundamentales de la oración, sujeto y predicado y de algunos papeles semánticos del sujeto (agente, paciente, etc.)

Enfoque metodológico:

Expositivo

Herramientas personales
Colaboración Escolar