La voz activa y la voz pasiva

De WikiDidácTICa

(Diferencias entre revisiones)

Justo (Discutir | contribuciones)
(Página creada con '== Recursos Educativos Digitales == === Comentario === *'''[http://cprcalat.educa.aragon.es/VERBOS/voz.htm La Voz]''' Página web dedicada a los verbos en la que se explica...')
Edición más nueva →

última version al 16:01 22 sep 2011

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Comentario

Página web dedicada a los verbos en la que se explica de forma clara y sencilla el concepto de voz y los dos tipos de voz que existen: pasiva y activa.

En este actividad que la Editorial SM tiene en el tema 14 del libro de 4º de la serie Libros Vivos debemos saber distinguir cuando un verbo está en voz activa o en voz pasiva.

El programa necesita un código para su acceso, el cual viene en el libro del alumno de esa editorial.

Recurso en Flash creado por el portal Genmagic en el que se practica la transformación de oraciones activas en pasivas. Al escribir, las palabras que estén mal u ocupen un lugar equivocado se escribirán en rojo, mientras que si están bien escritas y situadas se escribirán en verde.

Aplicable en/para:

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

1.Reconocimiento de los elementos del contexto comunicativo como factores que inciden en la selección de las formas orales o escritas del intercambio comunicativo.

2.Identificación de estructuras narrativas, instructivas, descriptivas y explicativas sencillas para la comprensión y composición.

3.Reconocimiento de las diferencias más relevantes entre la lengua oral y escrita.

4.Conocimiento de las normas ortográficas, apreciando su valor social y la necesidad de ceñirse a ellas en los escritos.

14.Identificación de los constituyentes fundamentales de la oración, sujeto y predicado y de algunos papeles semánticos del sujeto (agente, paciente, etc.)

Enfoque metodológico:

Participativo y Constructivo

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Herramientas personales
Colaboración Escolar