Conjugación verbal. Verbos irregulares. Nivel medio

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

El verbo

Libro LIM de la profesora Elisa de Armas en el que se ofrece un repaso teórico práctico de los elementos caracterizadores del verbo en castellano.

Mediante este objeto de aprendizaje podemos trabajar con los alumnos dieciséis actividades con las que conocer las formas personales y no personales, la localización de formas verbales en los textos, la localización de participios irregulares, la familiarización con los conceptos de modo, tiempo y aspecto, el reconocimiento de tiempos verbales, etc.

Las actividades se evalúan mediante la herramienta creada al efecto.

URL: [1]


Visualizar recurso

Gramática. El verbo

La editorial HERMES EDITORA GENERAL ofrece en su página Web actividades para el aprendizaje de la lengua castellana.

Nos ofrecen una actividad en Java que permite al alumnado reconocer los tiempos verbales en formas verbales simples y compuestas. Aunque la actividad visualmente es muy sencilla, es interesante por las formas verbales seleccionadas. Se trata de que el alumnado conozca los tiempos verbales del castellano tras observar la forma ofrecida. El alumnado coloreará formas verbales de acuerdo con el tiempo verbal que le corresponda.

El alumnado puede realizar la evaluación de resultados en cualquier momento de la realización de la actividad.

URL: [2]


Visualizar recurso

Se ofrecen los contenidos que debe conocer un alumno de segundo de ESO para desarrollar el bloque la B4. Conocimiento de la lengua.

Entrenador de formas aleatorias

La Web ¡Es fácil! Aprender español ofrece una aplicación de funcionamiento muy sencillo y que nos permite que los alumnos aprendan los tiempos verbales, así como conocer las diferentes irregularidades del verbo en castellano.

La actividad ofrece una máquina virtual de formas verbales que debemos identificar. Debemos seleccionar el tipo de verbo (regular o irregular), dobles participios, tipos de irregularidades en la raíz verbal, etc. También podemos pedir formas verbales sin ningún criterio.

Para trabajar pedimos un VERBO NUEVO y debemos escribir la forma verbal adecuada. Podemos conocer la validez de nuestra respuesta mediante el botón CONTROLA.

Contamos además con otras herramientas como un conjugador automático de verbos, listados de verbos e incluso un complemento que se añade al buscador de nuestro navegador.

URL: [3]


Visualizar recurso

Se ofrecen los contenidos que debe conocer un alumno de segundo de ESO para desarrollar el bloque la B4. Conocimiento de la lengua.

Herramientas personales
Colaboración Escolar