Conexiones inalámbricas. Redes WiFi

De WikiDidácTICa

Revisión a fecha de 21:27 8 oct 2012; Eva (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Contenido

Recursos digitales

Conexión inalámbrica a Internet

Agrega tiene disponible un recurso multimedia llamado 'Redes locales' que en su cuarto apartado explica las diferentes formas de conexión a Internet, y entre ellas la inalámbrica, base de las redes WLAN.

Es interesante este recurso porque es el comienzo para comprender las redes wifi y aunque está mezclado con otras formas de conexión, se explica de forma sencilla.

El nivel es adecuado para 3º y/o 4º de la ESO.

Las actividades que propone abarcan todas las formas posibles de conexión a Internet, entre ellas la inalámbrica.


Conexiones WiFi

Agrega tiene disponible un recurso multimedia llamado 'Redes locales' que, en su segundo apartado, explica el tema de las tarjetas para redes inalámbricas.

Explica con detalle las características de las redes wifi y las conexiones inalámbricas mediante puertos PCI, PCMCIA o puertos USB. Explica los estándares con los que trabajan las redes wifi.

Las actividades que propone son para diferentes tipos de redes, pero se pueden seleccionar las relacionadas con las redes WiFi.

Redes WiFi

Consumer dentro de su biblioteca de infografías dispone una específica para redes WiFi.

Aunque el recurso no está locutado y transcurre como diapositivas que hay que avanzar, el contenido es muy bueno. Se trata de una animación que explica con todo detalle desde la banda de frecuencias en la que operan las redes WiFi, los componentes necesarios para montar una red WiFi, alcance de la señal, algunos conceptos asociados como son los Hot Spots y temas de seguridad de estos tipos de redes.

Sin ser un recurso interactivo sí que dispone de animaciones que lo hacen atractivo e ilustrativo.

No tiene actividades para el aula.


Experiencias de aula

En Consumer hay disponible una infografía llamada 'Cómo mejorar la señal inalámbrica' que puede ser utilizada para experimentar en el aula bajo la supervisión del profesor.

Se trata de una serie de consejos que pueden mejorar la señal inalámbrica y que, si se dispone en el aula conectividad inalámbrica, pueden aplicarse o pueden los alumnos aplicarlos en sus casas bajo la supervisión/control de los padres.


Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo?

Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar