Can you play the guitar?

De WikiDidácTICa

(Diferencias entre revisiones)
(Página creada con '__TOC__ == Recursos Educativos Digitales == Archivo: Pri5_canyouplayguitar.jpg Unidad didáctica digital interactiva para Quinto Curso de Educación Primaria del idioma ...')
(Contenidos)
Línea 19: Línea 19:
==='''Contenidos'''===
==='''Contenidos'''===
-
Can you play the guitar? es un recurso TIC diseñado con la herramienta de autor Malted para la enseñanza y el aprendizaje de inglés en 5º de Primaria.
+
'''Can you play the guitar?'''''Texto en cursiva'' es un recurso TIC diseñado con la herramienta de autor Malted para la enseñanza y el aprendizaje de inglés en 5º de Primaria.
Se trata de una unidad didáctica digital interactiva que cubre las cuatro destrezas: comprensión oral y lectora, así como expresión oral y escrita.
Se trata de una unidad didáctica digital interactiva que cubre las cuatro destrezas: comprensión oral y lectora, así como expresión oral y escrita.

Revisión de 07:26 2 ene 2012

Contenido


Recursos Educativos Digitales

Archivo: Pri5_canyouplayguitar.jpg

Unidad didáctica digital interactiva para Quinto Curso de Educación Primaria del idioma inglés realizada con la herramienta de autor MALTED.

Para visualizar y trabajar con este recurso TIC adecuadamente, necesitas tener instalados en tu equipo Java y el plugin Malted Web 2.0.

URL

Can you play the guitar?

Cuaderno del profesor con claves de respuesta y transcripciones de audios.

Cuaderno de actividades de ampliación en versión imprimible.

Contenidos

Can you play the guitar?Texto en cursiva es un recurso TIC diseñado con la herramienta de autor Malted para la enseñanza y el aprendizaje de inglés en 5º de Primaria.

Se trata de una unidad didáctica digital interactiva que cubre las cuatro destrezas: comprensión oral y lectora, así como expresión oral y escrita.

Está dividida en cuatro capítulos principales: Instrumentos musicales, ¿Sabes tocar la guitarra?, Sé tocar el piano estupendamente, y Actividades Extra.

Los contenidos resumidos de la unidad son los siguientes:

Gramática: can en afirmativa, negativa, preguntas y respuestas cortas. Adverbios de modo.

Funciones: comprender y expresar habilidades y verbos que expresan acciones.

Vocabulario: instrumentos musicales y verbos referentes al campo semántico de la música.

Fonética: pronunciación de can y can’t.

Nivel del Marco común de referencia europeo: A2.1.1

Enfoque metodológico

Para visualizar la unidad online es necesario contar con el plugin Malted Web 2.0; también se puede descargar el recurso directamente de la web Malted a nuestros equipos y trabajar en local, pero en cualquier caso será necesario tener Java y el plugin Malted Web 2.0.

Esta unidad didáctica ha sido diseñada para ser utilizada tanto en un aula de ordenadores con un grupo de alumnos y alumnas al completo, como para que el alumnado pueda utilizarla a modo de auto aprendizaje. Se trata de material interactivo, muy motivador para el alumnado, que permite atender a los diferentes ritmos de aprendizaje que nos podemos encontrar en el aula, dando al profesor además la oportunidad de agrupar la clase por parejas, pequeños grupos o incluso individualmente a la hora de trabajar con la unidad.

Las instrucciones y tareas de la unidad, así como el glosario y la ayuda gramatical se presentan en formato bilingüe para facilitar la comprensión del alumnado.

La portada cuenta con un acceso a un resumen de las notas del profesor, aunque también puedes ver online o guardar en tu equipo un fichero imprimible con el cuaderno del profesor al completo, incluidas claves de respuestas y audio scripts.

Se puede navegar de forma lineal por la unidad, utilizando las flechas de avance y retroceso al uso, o bien optar por una navegación compleja, accediendo a ejercicios concretos que puedan ser convenientes para cada alumnado por su nivel y/o ritmo de aprendizaje en cada momento. La unidad incluye un menú general que nos permite también acceder al principio de cada capítulo de manera puntual.

El diseño de la unidad es muy motivador para los niños y las niñas de estas edades, está llena de elementos visuales y auditivos como soporte a los elementos textuales, para que los niños y las niñas de estas edades comiencen a usar sus propias estrategias de aprendizaje casi sin darse cuenta.

Como valor añadido, incorpora la posibilidad de que los niños y niñas se inicien en la producción oral de mensajes cortos, ya que les permite grabar su propia voz, imitando modelos pautados que promueven el uso de patrones adecuados de pronunciación, ritmo y entonación.

Al finalizar los tres capítulos principales de la unidad se accede a la sección Extra activities que incluye juegos, como el tradicional de memoria y el ahorcado, así como un ejercicio de redacción libre basado en los contenidos propuestos en la unidad.

Para el profesorado es un recurso útil: integra las TIC en la docencia diaria, y contiene un cuaderno explicativo sobre cómo usar la unidad, que incluye claves de respuestas y audio scripts en versión imprimible.

Además, se puede complementar con el cuaderno de actividades de ampliación, también imprimible.

Igualmente, es útil trabajar con otros recursos TIC similares, que pueden encontrarse en las unidades Malted de inglés de 5º de Primaria

Experiencias de aula

Se pueden consultar las experiencias llevadas a cabo en las aulas con este tipo de materiales en la web EDA.

Proyectos innovadores

Podemos leer artículos sobre estos recursos TIC en el Blog de TIC en Lenguas Extranjeras.


Herramientas personales
Colaboración Escolar