Voces e instrumentos

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales.

Voces e instrumentos

URL.

Voces e instrumentos







Imagen de autor no conocido. 

Banco de recursos INTEF 

Comentario

VOZ HUMANA:


Información técnica acerca de la voz humana como instrumento musical puede consultar el profesorado en la ACADEMIA VIRTUAL de –melomanos.com- . En esta línea muy importante es el trabajo de Isabel Pérez con su TÉCNICA VOCAL PARA EL AULA donde a través de secciones dedicadas a la respiración, el calentamiento y la afinación, Ángel Alsasua nos muestra detalles de clase a través de filmaciones colgadas en YouTube.

M. Carmen Fernádez, del IES Lope de Vega (Cantabria) tiene este interesante MAPA CONCEPTUAL con detalles técnicos para el profesorado y a través de Recursos Musicales (Mª Jesús Camino Rentería) podemos acceder a dos mapas interactivos sobre las voces y su clasificación - 0102 – . 

Para trabajar estos aspectos musicales en la escuela, con los niños/as pequeños contamos en Internet con recursos variados. Aquí algunos de ellos:

En Primartis, para el ciclo 1 de Primaria se puede trabajar el reconocimiento e identificación de VOCES HUMANAS e INSTRUMENTOS - 010203

Desde el CEIP Juan Herrera Alcausa de Málaga tenemos RECURSOS INTERACTIVOS (1) de Anaya multimedia donde disponemos de recursos adaptados a la infancia para trabajar voces humanas y sonidos instrumentales variados.

En TuDiscoveyKids tenemos MI CANCIÓN recurso con el cual los niños/as pueden componer canciones utilizando voces humanas imitando animales diversos.

En la Mediateca de Educa Madrid podemos buscar selecciones audio ejemplos de voces humanas de tipos musicales diferentes: - TenorBajoBarítonoSoprano - y otros.

Finalmente, en YouTube también tenemos buenas muestras de voces humanas como instrumentos musicales – 0102 – . 


INSTRUMENTOS MUSICALES:


Información técnica acerca de los instrumentos musicales puede consultar el profesorado en la ACADEMIA VIRTUAL de –melomanos.com- o en Los CORAZONISTAS de Educa Rioja . 

Para trabajar estos aspectos musicales en la escuela, con los niños/as pequeños contamos en Internet con recursos variados. Aquí algunos de ellos:

En Primartis, para el ciclo 1 de Primaria se puede trabajar el RECONOCIMIENTO e IDENTIFICACIÓN de los instrumentos musicales clasificados por familias – 010203 – y en el CEIP Juan Herrera Alcausa de Málaga tenemos RECURSOS INTERACTIVOS (2) de Anaya multimedia donde disponemos de recursos adaptados a la infancia para trabajar los instrumentos musicales a través de juegos sobre escenas infantiles e instrumentos escondidos.

Los niños/as pueden CONOCER los instrumentos musicales - 0102 - y los pueden ORDENAR en una orquesta , con nuestra ayuda si el viento sopla demasiado fuerte en la Orquesta de Euskadi. También pueden trabajar en torno a la obra PEDRO Y EL LOBO  y BRITTEN

En Algo suena en la Fuencisla tenemos descripciones de instrumentos musicales - 03- -04- . 

En la Edu365 catalana GUITARRA ELÉCTRICA podemos escuchar guitarras eléctricas bajo modernos ritmos musicales y en La Carabela Musical para el ciclo 1 tenemos una BANDA MUSICAL con actividades varias para los niños/as.

En Aula 365 Argentina tenemos una excelente animación para dar a conocer a los niños/as INSTRUMENTOS MUSICALES  de forma interactiva y  en Aula de música del CEIP Gerardo Diego de Julio Payno tenemos excelentes recursos con el mismo propósito  - INSTRUMENTARIUMÁLBUMROCK - . 

YouTube cuenta con vídeos explicativos0102 - acerca de los instrumentos musicales.

Otros recursos variados podemos encontrar para el CUIDADO DE LA VOZ , para el reconocimiento de VOCES e INSTRUMENTOS o actividades variadas - 0102 – . No puede perderse lo que da el talento con un solo instrumento musical , ¡ LA VOZ ! humana. 

Enfoque metodológico

Expositivo.Constructivo. Colaborativo.

Experiencias.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace 
a alguna web donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar