Verb to be-verb to have

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Verb to be // verb to have

Recurso digital libre de derechos para la práctica y el aprendizaje del Idioma Inglés. Puede ser utilizada como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. Este recurso está orientado a Tercer ciclo de Educación Primaria y Primer ciclo de Educación Secundaria.


Archivo:Tobe_tohave.jpg

URL

Si deseas entrar en el recurso digital pulsa sobre el enlaceTo be/to have, si quieres practicar más puedes entrar en los siguientes recursos didácticos on-line:

to be

to be

to be

Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar en estos recursos digitales, podemos destacar los siguientes:

Gramaticales: verbo to be (presente, verbo to have (presente)

Funciones:expresar conceptos o contenidos que tienen relación directa con los verbos ser, estar y tener.

Vocabulario: El vocabulario usado dependerá del contexto y situación en la que se usen los verbos anteriormente citados. Por lo que el léxico que se practique dependerá de cada ejercicio.

Pronunciación: No hay contenidos relacionados con la fonética.

Marco de referencia Europeo: A1.1.1

Enfoque metodológico

Focaliza el aprendizaje del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc , además permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional. El uso del ordenador para la enseñanza de idiomas está adquiriendo cada vez mayor protagonismo, por lo que INTERNET se ha convertido en una fuente de recursos para el docente de lenguas extranjeras, ya no sólo exclusivamente del Idioma Inglés, sino de Francés (Alemán, Árabe...)

Experiencias de Aula

El uso de esta web ha sido experimentado por Juan Carlos Navarro García en el centro CEIP José Ortega y Gasset durante el curso 2008/2009 – 2009/2010 obteniendo resultados muy positivos usando dentro de un entorno de un aula multimedia , que permite un total control del aprendizaje de cada uno de l@s alumn@s y capacita a cada alumn@ a aprender y practicar a su propio ritmo permitiendo al profesor en todo momento conocer qué ocurre a cada alumn@. Por otro lado, hemos de comentar que necesitamos sólo acceso a Internet y un ordenador para poder hacer un uso racional y coherente de este recurso digital. También tenemos que destacar el aspecto de autoevaluación que posee, ya que sólo pulsando un botón cada alumn@ podrá comprobar los aciertos y errores que haya cometido. Por ello, hemos de recomendarlo como complemento para la práctica docente.

Proyectos Innovadores

No se han descrito, es pues este el lugar idóneo para poder incluir alguno de ellos.

Herramientas personales
Colaboración Escolar