Ventajas del comercio electrónico

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Capacidad para comunicarse con clientes diferentes paises

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto a la Escuela de Negocios EOI y dentro del PLan Avanza ha creado una serie de videotutoriales relacionados con el comercio electrónico.

En este caso se trata de un videotutorial que explica que una de las grandes posibilidades del comercio electrónico es la de ponerse en contacto con clientes de diferentes paises. Una vez establecido el contacto se puede mantener a través de correo electrónico y utilizar los traductotes web para clientes extranjeros. También esta disponible la telefonía IP.

Comenta que es muy impotante tener en cuenta la legislación al respecto de otros paises.


Estar al dia de avances tecnológicos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto a la Escuela de Negocios EOI y dentro del PLan Avanza ha creado una serie de videotutoriales relacionados con el comercio electrónico.

En este caso se trata de un videotutorial que explica una de las ventajas mas importantes del comercio electrónico y es que implica la necesidad de mantenerse informado de las úlitmas novedades en el ámbito tecnológico. Las TIC permiten que el negocio on line funcione mejor.


Aprendiendo sobre Comercio Electrónico

El vídeo explica de, forma desenfadada y a través de una conversación entre dos personajes, cómo montar un negocio on line, lo que se debe hacer para montar el negocio y cómo aprovechar las tecnologías existentes.

Comenta la necesidad de que la empresa ofrezca de forma permanente y gratuita información sobre la actividad empresarial. El objetivo es llegar al mayor número de clientes.


Ventajas del comercio electrónico

El video es una grabación de una charla de Miguel Cabello sobre las ventajas del comercio electrónico. Enumera estas ventajas comentandolas con detalle y dando ejemplos. Por ejemplo, habla de las plataformas electrónicas en las que, a coste cero, se pueden mostrar los productos que se quieren comercializar.

Aunque la charla está referida al Perú, los consejos y comentarios pueden ser aplicados a España perfectamente.

Hay que omitir el anuncio.

Experiencias de aula

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de Informática por parte otros compañero/as.

Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo?

Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar