The Future. The Media: TV or not TV

De WikiDidácTICa

Contenido


Recursos Educativos Digitales

Archivo: Bach1_tvornot.jpg

Unidad didáctica para Primer curso de Bachillerato del idioma inglés realizada con la herramienta de autor MALTED.

URL

The Media: TV or not TV

Contenidos

Se trata de una unidad didáctica interactiva que cubre las cuatro destrezas de comprensión oral y lectora así como expresión oral y escrita.

Sus contenidos resumidos son los siguientes:

Aspectos gramaticales: formas verbales del futuro: going to, futuro simple, continuo y perfecto. Presente simple y continuo.

Funciones: hablar sobre el futuro, hacer predicciones, especular acerca del futuro, hablar de planes y eventos futuros, concertar citas.

Vocabulario: phrasal verb get, la televisión, la radio, la prensa, adicciones.

Pronunciación: pronunciación del sonido vocálico i corta y larga.

Nivel del Marco común de referencia europeo: B1.2.1

Enfoque metodológico

Esta unidad didáctica ha sido diseñada para ser utilizada tanto en un aula de ordenadores con un grupo de alumnos y alumnas al completo, como para que el alumnado pueda utilizarla a modo de autoaprendizaje. Se trata de material interactivo, muy motivador para el alumnado, que permite atender a los diferentes ritmos de aprendizaje que nos podemos encontrar en el aula, dando al profesor además la oportunidad de agrupar la clase por parejas, pequeños grupos o incluso individualmente a la hora de trabajar con la unidad.

Todas las actividades de este material incluyen un glosario, e instrucciones monolingües, además de explicaciones gramaticales.

Se puede navegar de forma lineal por la unidad, utilizando las flechas de avance y retroceso al uso, o bien optar por una navegación compleja, accediendo a ejercicios concretos que puedan ser convenientes para cada alumnado por su nivel y/o ritmo de aprendizaje en cada momento.

La unidad tiene como hilo conductor los medios de comunicación, su influencia en los hábitos de las personas y la dependencia que pueden llegar a crear en la sociedad actual, lo que la convierte un material de gran valor interdisciplinar, que no sólo tiene validez para el aula de inglés como lengua extranjera, sino también para otras materias del currículo.

Incluye actividades muy variadas, desde actividades de introducción a la comprensión oral y lectora, de asociación, de aprendizaje de vocabulario, de opción múltiple, sin olvidar el aspecto lúdico. En todas las actividades los alumnos y alumnas conocen su resultado de forma inmediata, obteniendo además retroalimentación sobre sus respuestas, lo que facilita la personalización del aprendizaje.

Destaca de esta unidad su gran diseño y la más que adecuada contextualización de todos elementos.


Para el profesorado es un recurso útil: integra las TIC en la docencia diaria, y contiene un cuaderno explicativo sobre cómo usar la unidad, que incluye claves de respuestas y audioscripts en versión imprimible.

Experiencias de aula

Este material se ha experimentado en el aula a través del curso MALTED EN EL AULA dentro del programa de Experimentación didáctica en el aula, iniciativa del Ministerio de Educación a través del ITE junto con diversas CCAA.

Proyectos innovadores

La experimentación didáctica en el aula con este tipo de material es un proyecto innovador de integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.


Herramientas personales
Colaboración Escolar