Sumas diaria (Tu ración de)

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales.

Descripción del juego - aplicación

En palabras propias del autor:

Este juego o, mejor dicho, esta aplicación, intenta ser una ayuda para enseñar a sumar de forma progresiva. Se compone de 17 fases, divididas en sesiones. La dificultad va creciendo lentamente, desde la suma de números del 1 al 5 hasta la de números hasta el 500.
El niño puede introducir los números escribiéndolos directamente en los cuadros de texto o haciendo clic en los triángulos que aparecen sobre ellos. Esta última opción de hacer clic, es especialmente útil para los niños de Infantil. Por ejemplo, si tienen que sumar 2+1, tendrán que hacer clic 3 veces, con lo que desarrollan nuevas estrategias de cálculo. Cada clic es como levantar un dedo, cuando empiezan a contar con los dedos.
La mayor novedad de este juego es que ya funciona con el registro de usuarios de Vedoque. Si se inicia sesión antes de jugar, los resultados quedan registrados en la cuenta para su posterior consulta.
Y ahora, todos a registrarse y a practicar las sumas.

Experiencias. 

Inserción del juego - aplicación en un blog de aula.

Desde el IES Ribera del Bullaque en Porzuna (Ciudad Real) la profesora Eva M Perdiguero ha utilizado este recurso insertándolo en un blog de aula. El blog de aula corresponde al curso de 4º eso opción B, pero en él hay un/a alumno/a de integración que ha trabajado con este material.  Para conseguir la inserción en el blog basta con copiar el siguiente código de html:

<div align="center"><iframe src="http://www.vedoque.com/juegos/suma-diario.swf" frameborder="0" height="360" width="505" scrolling="auto"></iframe></div>
<div align="center"><a href="http://www.vedoque.com/juegos/suma-diario.swf">Pulsa aquí para ver a pantalla completa</a></div>

Cómo puede observarse la dirección que aparece en negrita, cursiva, subrayado y azul,es la que le corresponde al juego. El código es válido para cualquier otro juego de la misma página original, tan sólo es necesario cambiar dicha dirección.

Al encontrarse el recurso insertado en el blog, el marco de referencia de trabajo del alumno es siempre el mismo su blog de aula. Ésto permite que el alumno busque siempre sus recursos a través de su blog de aula.


Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as.

Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Proyectos innovadores. 

Vedoque

URL: Vedoque.

Según las propias palabras de los creadores de la web:

Aquí publicamos los juegos educativos, fichas y el resto de cosas que hacemos. En vedoque.blogspot.com hablamos de sus objetivos didácticos y puedes dejarnos tus sugerencias. También desarrollamos juegos para otros, si quieres contar con nosotros para algún proyecto: asalinasci@gmail.com


Vedoque es una página web donde sus autores se encargan de difundir lo materiales que ellos mismos crean. Son materiales para infantil y primaria. En el blog se encuentran clasificados por edades y materias. Es un material ameno que permite trabajar jugando. Matemáticas

Herramientas personales
Colaboración Escolar