Sociedad, Dioses y Tumbas de Egipto

De WikiDidácTICa

Escriba en este lugar el contenido

Contenido

Recursos digitales

El Antiguo Egipto

La página El Antiguo Egipto nos lleva a una aplicación creada dentro de la Junta de Extremadura. El programa puede bajarse desde la web oficial educativa Junta de Extremadura e instalarse en el ordenador lo que facilitará el trabajo sin el acceso a Internet. Aspecto importante a tener en cuenta cuando nos movemos en un entorno con dificultades de acceso a la red. Es un recursos bastante completo, presenta la geografía, la historia, sociedad, vida cotidiana, dioses, escritura, tumbas, templos, arte y ciencia, con muchas actividades autoevaluables.

Metodología

La página nos ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos de modo interactivo que nos prepara para abordar diversas actividades con herramientas de autoevaluación. Se trata de un recurso muy completo con una navegación muy sencilla e intuitiva que refuerzan y motivan el aprendizaje.


Las primeras civilizaciones de la Historia

Dentro del proyecto "Libros vivos" encontramos el recurso Las primeras civilizaciones de la Historia que nos ofrece información variada sobre Mesopotamia y Egipto. Los contenidos nos sirven para conocer brevemente la civilización egipcia. Cada apartado ofrece información variada que se muestra de modo interactivo e incluye elementos motivadores como animaciones y mapas relativos a los hechos sobre los que se trata. Finalmente nos ofrece la opción de realizar alguna actividad sobre los contenidos mostrados. Tiene actividades finales.


Metodología

La exposición de los conocimientos utilizando elementos visuales y en algunos casos interactivos, facilita la motivación y la interiorización de los aspectos estudiados. La sección de actividades de autoevaluación es simple y limitada pero sirve para motivar y reforzar. Se permite ampliar conocimientos a través de enlaces. Se permite imprimir.


Viaje a Egipto

La página Viaje a Egipto es un pasatiempos de la Junta de Castilla-León. Se puede incluir después de haber trabajado los contenidos. Es otra forma de comprobar si se ha ido asimilando la información y se ha convertido en conocimiento.


Metodología

La principal utilidad es que de una forma atractiva y sugerente para los alumnos, se puede comprobar si han alcanzado algunos de los contenidos. Es totalmente interactivo.


Experiencias de aula

Prácticas innovadoras

YOUTUBE: Las tumbas egipcias

Herramientas personales
Colaboración Escolar