Simple present tense

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Recurso didáctico digital libre de derechos para el aprendizaje del Idioma Inglés. Puede ser utilizada como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. Los contenidos que se tratan en este recurso digital están orientados al primer curso de educación secundaria obligatoria. Teniendo como objeto de refuerzo o aprendizaje el presente simple de los verbos. Este contenido no se trabaja por primera vez en educación secundaria, ya que en el tercer ciclo de educación primaria aparece como contenido de aprendizaje, por lo que, orientado para educación secundaria adquiere un enfoque de refuerzo de dicho material.


URL

Si pulsas sobre el enlace Present tense tendrás acceso directo a este recurso. En él se puede practicar el uso del presente simple en acciones habituales - de forma amena y activa- y el plural de vocablos. Podrás acceder a más actividades relacionadas con este recurso digital entrando en los siguientes enlaces:

Verbs of possession, senses, emotions and mental activity

Write down the missing sentences

Write down the missing sentences use have got

Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar con este recurso didáctico, podemos destacar los siguientes:

Gramaticales: uso de verbos en presente simple y plural(regular e irregular) de vocablos. Do/does como auxiliar

Funciones: expresar acciones en presente, hábitos o rutinas diarias. Saber utilizar el verbo auxiliar do/does dependiendo del pronombre personal.

Vocabulario: el vocabulario que se estudiará tiene relación con acciones diarias.

Pronunciación: La fonética no se trabaja con este tipo de ejercicios.

Nivel del marco común de referencia europeo: Pulsando sobre el enlace podrás comprobar los niveles del marco común de referencia Europeo A1.1.1

Enfoque metodológico

Focaliza el aprendizaje del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc; además, permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional. El tipo de ejercicios que nos vamos a encontrar va a ser del tipo fill in the gaps y multiple choice. En algunos de los ejercicios que se muestran podrás: -marcar las respuestas erróneas. -reemplazar las respuestas erróneas por las correctas. -mostrar las respuestas correctas. -comprobar las respuestas dadas.

Experiencias de Aula

El uso de esta web ha sido experimentado por Juan Carlos Navarro García en el centro CEIP José Ortega y Gasset durante el curso 2008/2009 – 2009/2010 obteniendo resultados muy positivos usando dentro de un entorno de un aula multimedia , que permite un total control del aprendizaje de cada uno de l@s alumn@s y capacita a cada alumn@ a aprender y practicar a su propio ritmo permitiendo al profesor en todo momento conocer qué ocurre a cada alumn@. Por otro lado, hemos de comentar que necesitamos sólo acceso a Internet y un ordenador para poder hacer un uso racional y coherente de este recurso digital. También tenemos que destacar el aspecto de autoevaluación que posee, ya que sólo pulsando un botón cada alumn@ podrá comprobar los aciertos y errores que haya cometido. Por ello, hemos de recomendarlo como complemento para la práctica docente.

Proyectos Innovadores

Si conoces algún proyecto innovador, descríbelo aquí.


Herramientas personales
Colaboración Escolar