Signos de Interrogación y Admiración

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Comentario

Recursos para trabajar los signos de interrogación y exclamación en clase:

Forma parte del portal Ortografíade Mariano Santos Posada.

La estructura del tema es siempre la misma, con una parte teórica muy bien documentada y explicada y una parte de ejercicios para reforzar esa parte teórica.

Si bien no es una web propiamente para este nivel educativo, puede servir perfectamente al profesorado como referencia y banco de datos.

Es este un software creado por la Editorial Edicinco y que está alojado en los servidores del portal educativo de la Comunidad de Madrid, Educamadrid.

La aplicación no se circunscribe a los signos de puntuación de este artículo, sino que hace un repaso amplio por todos los que se dan en el Segundo Ciclo de Primaria.

Recurso del Tema 2 del libro de 3º de la Editorial SM Libros Vivos con el que haremos dictados trabajando el punto y los signos de interrogación y exclamación. Se necesita un código para poder acceder a la actividad.

Recurso de la Editorial Anaya. Debemos unir la imagen con la frase interrogativas o exclamativa que la defina de entre las que tenemos en pantalla.

Esta secuencia didáctica forma parte del ODE del Proyecto Agrega "El juego de los errores". La actividad nº 4 está diseñada para que podamos colocar correctamente los signos de interrogación y de exclamación.

Aplicable en/para:

Bloque 2. Leer y escribir

7.Interés por el cuidado y la presentación de los textos escritos y respeto por la norma ortográfica.

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

4.Conocimiento de las normas ortográficas, apreciando su valor social y la necesidad de ceñirse a ellas en los escritos.

Enfoque metodológico:

Participativo y Constructivo

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Herramientas personales
Colaboración Escolar