Presión atmosférica

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

La atmósfera

La atmósfera es la capa gaseosa que rodea la Tierra. Tiene un espesor de aproximadamente 100 km que, frente a los 6.400 km del radio de la Tierra o frente a las inimaginables distancias cósmicas, da una idea de lo frágil que es la capa que sustenta la vida. En esta página perteneciente a una unidad didáctica del Proyecto Newton, se nos introduce con un applet al concepto de presión atmosférica.

URL: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/EDAD_4eso_presion/4quincena4/4q4_contenidos_5a.htm

El applet puede usarse para apoyar y profundizar en los contenidos desarrollados en las clases teóricas de 4º de ESO. Otra forma de uso consiste en utilizar este recurso como refuerzo de las clases teóricas del profesor con el uso de un videoproyector conectado a un ordenador.

La unidad contiene una autoevaluación para que el alumno compruebe su progreso.


Presión atmosférica

La presión atmosférica es debida a las fuerzas de atracción entre las masa de la Tierra y la masa de aire (la misma fuerza que has estudiado anteriormente). En esta página perteneciente a una unidad didáctica del Grupo Pascal, se nos introduce con una animación en flash al concepto de presión atmosférica.

URL: [1]

La animación y el conjunto de actividades que la acompañan puede usarse para apoyar y profundizar en los contenidos desarrollados en las clases teóricas de 4º de ESO. Otra forma de uso consiste en utilizar este recurso como refuerzo de las clases teóricas del profesor con el uso de un videoproyector conectado a un ordenador.

El servidor donde estaba alojada la web del Grupo Pascal ha desaparecido. Si alguno de nuestros visitantes tiene noticias de ellos, por favor envíenos un correo.

Experiencia de Torricelli

En esta página de la correspondiente unidad didáctica del Proyecto Newton el applet Descartes permitirá al alumno una ampliación de sus conocimientos acerca de la presión y de la experiencia llevada a cabo por Torricelli.

URL: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/EDAD_4eso_presion/4quincena4/4q4_contenidos_5b.htm

Los applets pueden usarse para apoyar y profundizar en los contenidos desarrollados en las clases teóricas de 4º de ESO. Otra forma de uso consiste en utilizar este recurso como refuerzo de las clases teóricas del profesor con el uso de un videoproyector conectado a un ordenador.

La unidad contiene una autoevaluación para que el alumno compruebe su progreso.

Experiencias de aula


Prácticas innovadoras


Véase también

Herramientas personales
Colaboración Escolar