Present perfect tense

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Recurso didáctico digital libre de derechos para el aprendizaje del Idioma Inglés. Puede ser utilizado como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. En este caso los ejercicios que forman parte de este recurso educativo van dirigidos al segundo ciclo de la educación secundaria.





URL

Si deseas usar este recurso para tu práctica diaria pulsa sobre el enlace y obtendrás un breve resumen gramatical

Present perfect- presente perfecto.

Pero además, puedes practicar este contenido gramatical pulsando en el siguiente enlace Fill in the gaps with present Perfect. Aquí vas a encontrar un texto para completar huecos en blanco con las formas de los verbos en presente perfecto, tienes la opción de verificar si lo has hecho bien o mal.

Si pulsas sobre el siguiente enlace Put the words in order l@s alumn@s podrán practicar la formación de oraciones teniendo en cuenta el orden de los vocablos en las mismas.

Para los más aventajados, podrán averiguar dónde está el error en las oraciones que se muestran find the mistake

Enfoque metodológico

Focaliza el aprendizaje del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc , además permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional. Hemos de destacar el alto nivel de interactividad que muestran estas actividades dentro de un entorno controlado y seguro a nivel informático.

Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar con este recurso, podemos destacar los siguientes:


Contenidos gramaticales: presente perfecto en sus diferentes formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

Contenidos funcionales: ser capaz de expresar contenidos o acontecimientos usando el presente perfecto correctamente.

Contenidos léxico-semánticos: el vocabulario que se estudia a través de este tipo de ejercicios es muy diverso, dependiendo del área temática que se utilice.


Marco de referencia Europeo: Los ejercicios están dentro del Marco de Referencia Europeo y los podemos situar en el siguiente nivel A2.1.1

Experiencias de Aula

Si conoces alguna, descríbela aquí.

Proyectos Innovadores

Si conoces alguno, descríbelo aquí.

Herramientas personales
Colaboración Escolar