Pequevoley

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Unidades didácticas

La Federación Española de Voleibol muestra su interés en que los escolares practiquen voleibol y lo aprendan mediante una metodología adaptada a su ritmo de aprendizaje. Para ello, no sólo facilita su material didáctico a entrenadores de escuelas deportivas, sino también a profesores de Educación Física. El método "Pequevoley" está pensado para que los alumnos se inicien en este deporte a través del minivoley.

La secuencia de aprendizaje por la que aboga la Federación está basada en la indagación y en la experimentación continuada del niño con las situaciones de juego y sus diferentes elementos.

De esta forma, el proceso de relación del niño (o principiante) se divide en cuatro etapas, a través de las cuales irá evolucionando, comprendiendo el juego y adquiriendo simultáneamente técnica y táctica: 

- Relación jugador-balón

- Relación jugador-adversario

- Relación jugador-compañero

- Relación jugador-grupo


Las unidades didácticas pueden descargarse e incluyen un marco teórico, recursos, juegos, sesiones, diseño de competiciones, etc.

Vídeos

Se facilitan vídeos y animaciones sobre los gestos técnicos.

Los vídeos más interesantes corresponden a las características didácticas de cada etapa de formación del jugador.

Experiencias.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar