Past simple tense

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Recurso libre de derechos para el refuerzo o aprendizaje del Idioma Inglés. Puede ser utilizado como complemento o refuerzo para la práctica docente en diversos niveles o etapas educativas. Las actividades que se muestran en esta web se pueden realizar en el Primer Ciclo de Educación Secundaria.










URL

Si pulsas sobre el siguiente enlace Past simple tense tendrás acceso a una breve explicación gramatical del pasado simple, igualmente tendrás acceso a una serie de ejercicios para practicar los contenidos mencionados. Si lo que deseas es ir directamente a la práctica puedes pulsar sobre el siguiente enlace Find the mistake, donde tendrás que averiguar qué error hay en cada una de las oraciones que aparecen, pudiendo ver la autoevaluación. Por otro lado, si lo que deseas es realizar un ejercicio sobre la pronunciación de los verbos en pasado tendrás que pulsar sobre el siguiente enlace Choose the correct pronunciation. De este modo habrás practicado un poco de fonética. No olvidemos que pulsando en este enlace Put the words in order puedes practicar el orden de los vocablos dentro de las oraciones. También podemos usar el siguiente recurso Why using the past para comprobar por qué usamos el pasado simple. Si lo que queremos es practicar el pasado simple en contraste con el pasado contínuo puedes usar este ejercicio on-line. Fill in the gaps: Past simple or continuous

Contenidos

Entre los contenidos que podremos practicar con esta recurso, podemos clasificarlos en:

Gramaticales: formas verbales en pasado simle, pasado contínuo.

Funciones: poder expresar acontecimientos o hechos pasados.

Vocabulario: el vocabulario utilizado está relacionado directamente con los tiempos pasados.

Pronunciación: pronunciación de las formas verbales pasadas.

Marco de referencia Europeo: Los ejercicios que se utilizan están bajo el Marco de Referencia Europeo, y dentro de este en el siguiente nivel A2.1.1

Enfoque metodológico

Focaliza el aprendizaje del idioma a través del ordenador con un enfoque comunicativo y atractivo porque utiliza el pc , además permite al alumn@ un aprendizaje activo en un entorno diferente. El mero hecho de usar el ordenador es atractivo para l@s alumn@s ya que es otro marco situacional. Ofrece a l@s alumn@s la posibilidad de aprender e ir avanzando a su propio ritmo, centrando en el estudiante el proceso de enseñanza-aprendizaje y consiguiendo que el/a profesor/a tenga un papel más "secundario".

Experiencias de Aula

Si conoces alguna, descríbela aquí.

Proyectos Innovadores

No se han descrito, si bien podemos considerar este tipo de prácticas como innovadoras desde el punto de vista didáctico con la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza. Los ordenadores se han convertido en una herramienta suplementaria muy eficaz y atractiva tanto para el docente como para el estudiante.

Herramientas personales
Colaboración Escolar