PEQUETIC: CONSTRUIR CARAS

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

CONSTRUYE ESTA CARA

Consiste en colocar las partes de la cara en el lugar que le corresponde. Trabajamos las palabras: cabello, cejas, ojos, nariz, orejas y boca.

Este juego pertenece al entorno PEQUETIC. Pensado para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.

Es necesario el manejo del ratón (clic y arrastre) para poder jugar, con los más pequeños se puede utilizar para verbalizar las partes de la cara y que los niños señalen dónde están en en ellos mismos, para que indiquen con el dedo dónde va la parte de la cara que indique el adulto,…

Si contamos con pantalla tactil podrán utilizarlo sin problemas. En la pizarra digital, al ser juego de arrastre, será más complicado dadas las dificultades iniciales en el arrastre de elementos y la distancia que deben recorrer sin soltarlos.

El entorno PEQUETIC Se puede descargar o ejecutar en línea:


Experiencias de aula

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar