Orientación espacial

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Comentario

Recursos en línea alojados en Wikisaber en forma de juegos para que el alumno ejercite la Orientación Espacial. En todos ellos necesitaremos calcular el ángulo de giro y la distancia a recorrer.

Ayuda a la pequeña araña a comerse a todas las moscas que han caído en su red. Para ello deberás indicarle la dirección, el ángulo y la distancia exacta que deberá recorrer hasta llegar a las moscas. ¡Intenta alcanzarlas en el menor número de movimientos posible! Si quieres ayuda, usa los botones de arriba a la derecha para ver mejor los movimientos.

¡El Camaleón tiene hambre! Ayúdale a atrapar con su larga lengua a las libélulas que le rodean. Es un poco miope, así que deberás indicarle cuántos grados tiene que girar sobre sí mismo y a qué distancia tiene que lanzar su lengua para cazar las libélulas.

El pequeño topo quiere comerse al gusano y le debes guiar por sus oscuros túneles. Introduce el ángulo y la distancia que quieres que avance y pulsa “Empezar” para que el topo obedezca. Puedes hacerlo poco a poco, pero si quieres puedes calcular todos los movimientos antes de pulsar el botón para que haga todo el recorrido de una vez. Pulsa el botón de “Ayuda de ángulo” para obtener pistas y cambia el nivel con los botones de abajo. ¡Intenta completarlos todos de una vez!

Usa las flechas para mover la abeja hasta las flores y que recoja su polen, pero ¡ten cuidado de que no te atrape la gaviota por el camino!


Enfoque metodológico

Expositivo y constructivo.

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tuvieras alguna experiencia sobre este recurso escríbela aquí

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

¿Alguna buena idea que comentar?

Herramientas personales
Colaboración Escolar