Oraciones y palabras

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos Educativos Digitales

Comentario

Las oraciones están formadas por palabras. Las palabras que forman la oración deben estar ordenadas y proporcionar un sentido completo a la misma.

En estas actividades practicaremos la formación de oraciones con sentido.

Formar oraciones ordenando las palabras que se nos presentan es el objetivo de este recurso que la Editorial SM tiene en el tema 2 del libro de 3º de la serie Libros Vivos. A medida que vamos avanzando en la actividad las oraciones son más complejas. El programa necesita un código para su acceso, el cual viene en el libro del alumno de esa editorial.

Aplicación didáctica en Hot Potatoes para alumnos y alumnas de Segundo Ciclo de Educación Primaria, realizada por Florentino Sánchez Martín. C.P. "Los Ángeles" Caminomorisco. (Cáceres).

Trabaja conceptos básicos sobre la oración, el uso de los signos de puntuación y plantea varias actividades de formación de oraciones con palabras desordenadas.

ODE del repositorio Agrega en el que deberemos ordenar la oración para que tenga sentido.

Recurso de la Editorial Anaya en el que debemos completar las oraciones que nos presentan arrastrando el texto correspondiente de entre los presentados.

Aplicable en/para:

Bloque 2. Leer y escribir

7.Interés por el cuidado y la presentación de los textos escritos y respeto por la norma ortográfica.

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

8.Reflexión, uso y definición intuitiva de la terminología siguiente en las actividades de producción e interpretación: b. enunciado, palabra y sílaba.

9.Reconocimiento de las relaciones entre las palabras por la forma y por el significado, en relación con la comprensión y composición de textos.

10.Comparación de estructuras sintácticas elementales para observar su equivalencia semántica o posibles alteraciones del significado.

14.Identificación de los constituyentes fundamentales de la oración.

Enfoque metodológico:

Participativo y Constructivo

Experimentación didáctica en el aula

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Proyectos innovadores. Buenas prácticas

Por favor, si tienes alguna experiencia, te agradeceríamos que la aportaras.

Herramientas personales
Colaboración Escolar