Números reales

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales.

Los números reales

El proyecto Descartes del Ministerio de Educación y Ciencia presenta unos materiales abarcan todos los cursos de la ESO y están clasificados por unidades didácticas, tal y como nos las encontramos en los libros de texto. Además nos permiten el auto aprendizaje mediante la presentación de ejercicios y actividades de autoevaluación.

Números reales


Dentro de esta unidad didáctica, daremos un repaso a los números irracionales, los reales, además de ver las aproximaciones, representaciones graficas y por último el valor absoluto.

Completaremos esta undad realizando los ejercicos propuestor por vitutor en donde encontraremos multitud de ejercicios resueltos.

Todos estos contenidos permiten al alumno/a controlar el ritmo de su aprendizaje. Fomentan el autoaprendizaje por ensayo-error. La metodología empleada ayuda a desarrollar las competencias básicas como: Autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital y competencia para aprender a aprender y competencia matemática, además permite el aprendizaje tanto de forma individual como colectiva, respetando en todo momento el ritmo y la capacidad de cada alumno o grupo. Además nos permite el uso de las TICs mediante su proyección en PDI y el uso de los ultraportatiles.

Experiencias.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en Diversificación por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar