Multicontenido

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Ludos

El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado, profesorado y público interesado. En el perfil del alumnado nos encontramos organizados los recursos por mundos. Se ha diseñado un mundo para cada ciclo de Educación Primaria: DiverLand (1º), Ludoland (2º) y MoviLand (3º). Cada mundo simula un parque temático. Dentro de cada mundo o ciclo se propone un escenario o entorno que contiene iconos clickeables de entrada a los objetos de aprendizaje. En cada una de las pantallas podemos encontrar un Objeto de Aprendizaje: un puzzle, un formulario para rellenar huecos, sopa de letras, relacionar objetos, etc.

URL: La puedes encontrar aquí

Aplicable en cada uno de los ciclos en función del mundo seleccionado:

Los objetivos que persigue son:

  • Resolver situaciones problema simuladas utilizando las capacidades motrices: apreciación de distancias, velocidades, tempos, ritmos, secuencias, independencia segmentaria, coordinación óculo-manual, etc.
  • Desarrollar la iniciativa individual y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se establezcan.
  • Conocer y valorar los efectos beneficiosos y perjudiciales de la actividad físicas sobre la salud.
  • Adquirir hábitos de higiene, alimentación y ejercicio físico.
  • Fomentar la comprensión lectora como medio de búsqueda e intercambio de información y comprensión de las normas del juego.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área: trabajo de capacidades motrices y/o recopilación de información para fundamentar la práctica.


Experiencias de aula

Considero que la mayor parte de las experiencias que se presenten en este apartado -no tiene ni mucho menos que ser una única experiencia- deberían presentar, en general, los puntos siguientes (por favor, aportad sugerencias):

  1. Título de la experiencia
  2. Herramientas TIC utilizadas
  3. Año en que se realizó el trabajo
  4. Número de alumnos que intervinieron/participaron
  5. Tiempo que duró la actividad
  6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace 
    a alguna web donde el profesor que la llevó a cabo la comente.


Prácticas innovadoras

Aportad ideas de cómo se podría diseñar un nuevo proyecto para trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar