Medir el tiempo histótico

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales

Máquina del Tiempo - Cartografía

Gracias a la Máquina del Tiempo el alumnado puede realizar un viaje a través de la línea del tiempo histórico, se trata de un eje cronológico interactivo, en el que pueden consultar la cronología, la sociedad, la forma de vida, etc. de distintas épocas de la Historia.

Metodología

Esta herramienta permite ver de una forma distinta como es un eje cronológico, en este caso con animaciones y muy interactivo, muy útil para dar un repaso general de los contenidos tratados en la materia.

Línea Tiempo - Cartografía

Actividad que permite completar un eje cronológico sobre la Prehistoria en la Península Ibérica.

Metodología

Se puede utilizar como un ejemplo de Eje Cronológico, y de que forma se ordenan los acontecimientos históricos en un línea temporal.

Experiencias de aula

El Eje Cronológico de la Historia de la Humanidad es uno de los proyectos realizados en 2º ESO del IES García Bernalt de Salamanca. A lo largo de 128 metros por el techo de los pasillos del Instituto representaron de forma proporcional la larga historia de la Humanidad desde la aparición de los primeros seres humanos.

Una vez llenado el eje de contenidos aportados por todos los miembros del grupo, tres alumnos se ofrecieron con entusiasmo a preparar una visita guiada para sus compañeros a modo de recapitulación del trabajo de dos trimestres. Enseguida se animaron a exponérselo a otros grupos del Instituto, incluyendo uno de profesores y personal no docente.

Lo que recogen estos dos vídeos es la visita organizada para su difusión en la Red a través del blog de la clase. Si quieres ver más información visita su Blog y la etiqueta "eje cronológico"

Prácticas innovadoras

. . . . .

Herramientas personales
Colaboración Escolar