Matemáticas en los deportes

De WikiDidácTICa

Contenido

Recursos digitales.

Desde Matemáticas en tu mundo

La sección "Matemáticas en los deportes" de la web "Matemáticas en tu mundo" de José María Sorando ofrece una colección de recursos para el aula donde se evidencia la presencia de elementos matemáticos en todos los aspectos de los deportes: en sus normas, en los materiales de competición, en las estrategias, en los resultados y clasificaciones, así como en las noticias deportivas. Unas veces son problemas en contexto; otras, propuestas de investigaciones; también hay datos e informaciones con los que ejemplificar ciertos conceptos (porcentajes, aproximaciones, pendientes, poliedros semirregulares, etc). A la vez, se quiere mostrar al alumnado que las matemáticas están presentes en un mundo que les es tan querido como el de los deportes y que con su ayuda pueden comprenderlo mejor.

Los recursos aparecen organizados por especialidades: JJ. Olímpicos, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Fútbol, Natación, Esquí y Tenis. Es una sección en permanente actualización, que está abierta a las aportaciones del profesorado que quiera colaborar.

URL del material: http://catedu.es/matematicas_mundo/DEPORTES/deportes.htm


Experiencias.

Si usas este recurso para trabajar con tu alumnado podrías dejar tu experiencia aquí. De este modo, serás un guía en el camino a la introducción de las TIC en el aula de matemáticas por parte otros compañero/as. Podrás ayudarte de este guión, que por supuesto puedes ampliar o modificar, para contarnos tu experiencia.

1. Título de la experiencia
2. Herramientas TIC utilizadas
3. Año de realización del trabajo
4. Número de alumno/as intervinientes/participantes
5. Tiempo (duración) de la actividad
6. Desarrollo/Explicación de la actividad, siendo preferible un enlace a alguna web
 donde el profesor que la ha llevado a cabo la comente.

Prácticas innovadoras

¿Qué añadirías o modificarías para ampliar la funcionalidad y mejorar los recursos presentados en este artículo? Aporta ideas de cómo y dónde podrías trabajar este apartado.

Herramientas personales
Colaboración Escolar